Guía de viaje de la Costa Almeriense y la Ciudad de Almería

La Costa Almería es una de las zonas costeras más vírgenes de España. Aquí los visitantes a menudo pueden disfrutar de una playa entera para ellos solos.

Costa Almeria

Este litoral de Costa Almería tiene poco más de 200 kilómetros de longitud. Se extiende desde Pulpí entre las regiones de Murcia y Andalucía. Y Adra cerca del límite de la provincia de Granada.

Esta zona de España ha sido el hogar de muchas culturas y civilizaciones diferentes. Ha habido mucho conflicto en este tramo de costa. Esto es evidente con la gran cantidad de castillos y fortalezas a lo largo de la costa.

Los musulmanes construyeron la ciudad capital de Almería en el siglo X. Siguieron siendo la cultura dominante en la Costa Almería durante casi 800 años.

Almería Ciudad

Almeria City

Construida alrededor de su importante puerto de mercancías y ferry. Almería es una ciudad hecha para explorar. Aquí hay una gran cantidad de hermosas plazas, monumentos y edificios históricos. Su influencia árabe pasada es evidente por el imponente castillo de la Alcazaba. El castillo más grande de Almería y el principal atractivo turístico de esta ciudad. El Alcazaba es también el castillo más grande de la comunidad autónoma de Andalucía. Segundo solo en tamaño de la Alhambra en Granada.

Aunque es una ciudad comercial española, Almería todavía tiene mucho que ofrecer a los turistas. En la zona central hay muchas tiendas, boutiques, bares y restaurantes. Hay muchos monumentos históricos, monumentos y museos entre las plazas y plazas.

Frente a un extremo del puerto está el Paseo de Coches. Este recorre el Parque Nicolás Salmerón. Aquí los visitantes pueden disfrutar del respiro del sol del mediodía bajo los árboles y las palmeras. En el otro extremo del puerto está la playa de la ciudad. Esta cuenta con buenas instalaciones, animados bares de playa y el Auditorio municipal. Son las calas, bahías salvajes y hermoso Parque Natural de Cabo de Gato que la mayoría de los visitantes vienen a ver.

Mapa de Costa Almería

La imagen de abajo muestra un mapa completo de Google.

Costa almeria map

andalucia alhambra

La Alhambra de Granada, Andalucia

La Alhambra es un extenso complejo de fortalezas y palacios ubicado en la ciudad española de Granada. A menudo se denomina ciudad fortificada por...

Más Costas Españolas