Costa de la Luz Lugares y Puntos de Interés

Formando parte de la costa andaluza en España, la Costa de la Luz es una de las costas españolas más grandes. Esta zona del sur de España se extiende desde Tarifa en el sur a través de las provincias de Cádiz y Huelva. Continúa hasta la desembocadura del río Guadiana.

Costa de la Luz

Costa de la Luz, España sudoccidental

La Costa del la Luz también forma parte de la frontera de España con Portugal. Esta parte del continente español se enfrenta al Océano Atlántico. Como resultado, las temperaturas aquí son más bajas que en la costa mediterránea. Esta zonaa todavía es bastante más cálida que las costas del norte del país.

Costa de la Luz atrae a turistas españoles y visitantes del norte de Europa también. Especialmente aquellos que disfrutan de las playas más tranquilas del Atlántico, lejos de las zonas turísticas

Tarifa

Tarifa

Las playas azotadas por el viento de Tarifa forman el punto más cercano de la España continental al norte de África. Un servicio regular de ferry a Tánger toma solo 40 minutos para un buen día de viaje. Esto es lo más destacado para muchos visitantes de esta parte de España.

Sin embargo, la principal atracción de la ciudad son las condiciones perfectas de viento. Estos son el resultado del efecto de embudo creado por el Estrecho de Gibraltar. Estas condiciones de viento permiten que muchos deportes de tabla como el kite surf se disfruten durante todo el año.

Durante la temporada alta, Tarifa es un espectáculo digno de contemplar con los cielos llenos de coloridos papalotes. Tarifa es también el hogar de algunas de las playas nudistas más populares en la Costa de la Luz. La playa principal es El Chorrito en la hermosa bahía de Bolonia.

Cádiz

Cádiz

Situado en la Costa de la Luz es la antigua ciudad portuaria de Cádiz. Esta hermosa ciudad se encuentra en una estrecha franja de tierra rodeada por el mar. Cádiz cuenta con algunas espectaculares playas como La Caleta, en el casco antiguo se encuentra entre dos castillos. La Caleta se menciona en las canciones durante el famoso Carnaval de Cádiz.

Los edificios antiguos y la arquitectura de la ciudad es lo que la mayoría de los visitantes vienen a ver. Muchos historiadores consideran que Cádiz es el asentamiento más antiguo de Europa. Una de las ciudades más antiguas que se cree que siempre estuvo habitada.

Costa de la Luz Mapa

La imagen a continuación es un pequeño mapa de Costa de la Luz que se encuentra en el suroeste de España.

Costa de la Luz Mapa

Cádiz

Cádiz

Cádiz: Atracciones, Historia y Arquitectura

Cádiz es una antigua ciudad portuaria situada en la costa suroeste de España. Rodeado por el Océano Atlántico, esta ciudad se encuentra en una...

Andalucia

andalucia alhambra

Andalucía, Provincias, Ciudades y Principales Atracciones

Andalucía es una región autónoma que se encuentra en el sur de España. Esta es la más grande de las regiones españolas con cerca...

Más Costas Españolas