Windsurf, Kitesurf y Surf en Fuerteventura

Con la abundancia de grandes playas en oferta y la promesa de fuertes vientos del Océano Atlántico, los deportes acuáticos se han vuelto muy populares en Fuerteventura.

Windsurfing in Fuerteventura

El kitesurf, el windsurf y el surf normal son las actividades de playa más comunes aquí, pero hay varias más.

Sotavento (imagen superior) es particularmente activo para practicar windsurf y kitesurf. Fuerteventura se ha convertido en una de las mejores ubicaciones en España para las actividades de tabla y, posiblemente, la ubicación número uno entre las islas.

Las Mejores Condiciones de Viento

Las mejores condiciones para el viento en la mayoría de los lugares tienden a ser entre marzo y septiembre. Marzo y abril es cuando es probable que atrape las olas más grandes cuando el viento es más fuerte.

Las condiciones siguen siendo excelentes para las actividades de tabla hasta septiembre, pero generalmente hay días menos ventosos durante los meses de invierno. Aunque el viento cae en invierno, todavía hay lugares que pueden producir buenas condiciones durante todo el año.

Campeonato de Kitesurf y Windsurf en Fuerteventura

Windsurfing Championship in Fuerteventura

Sotavento es también sede de los campeonatos anuales de windsurf. Vale la pena mencionar que la navegación también es popular aquí junto con el boogie boarding.

Flag Beach ofrece cursos de vela, windsurf, kitesurf y surf si está interesado en aprender durante su visita..

¿Dónde Hacer Windsurf?

Windsurf en Sotavento

El video de abajo está tomado de Sotavento en 2016.

Más Islas Canarias