Las Mejores Playas de Fuerteventura, Las 7 Magnificas

Las playas que se encuentran en la isla de Fuerteventura son sin duda la principal atracción de este hermoso lugar. Aquí encontrará más de 150 magníficas playas para elegir. Estas playas varían en composición muchas son de arena blanca y otras son de arena negra típica por la que las Islas Canarias son famosas. Este artículo proporciona información detallada sobre nuestras 7 playas favoritas de Fuerteventura.

Playas de Fuerteventura

Las Magníficas 7 Mejores Playas de Fuerteventura

Las playas de Fuerteventura son una de las joyas de la corona de Canarias. La Coastal & Marine Union (EUCC) votó recientemente las playas de esta isla como las más atractivas. Venciendo la competencia de más de 500 destinos europeos. La votación consideró el patrimonio cultural de las islas y el trabajo para mantener el medio ambiente. A continuación, se muestran 7 playas que ayudaron a asegurar Fuerteventura este premio.

Playa Grande – Corralejo

Playa de Corralejo - Playa Grande

La Playa Grande de Corralejo es una de las playas más largas y mejores de la isla de Fuerteventura. La ciudad y el popular centro turístico de Corralejo se encuentra en el norte de la isla. La tropical Isla de Lobos (Isla del Lobo) se enfrenta a la bahía de Corralejo. Esta hermosa isla frente a la costa de Fuerteventura se suma al atractivo de Playa Grande.

Esta increíble playa toma su nombre (gran playa) en todos los sentidos. Playa Grande tiene una longitud de casi 10 kilómetros. También recorre paralela al Parque Natural de Corralejo y a las sorprendentes dunas de arena. Las actividades populares aquí incluyen windsurf y kitesurf. El viento y la corriente en esta ubicación son ideales para la mayoría de los deportes de tabla.

El agua aquí es cristalina, que comienza con un hermoso tono de turquesa. Se vuelve más oscuro a medida que el agua se vuelve más profunda. Playa Blanca es un gran éxito con nadadores y naturalistas por igual. Es muy recomendable llevar una cámara por la mañana para ver el amanecer sobre las dunas de arena.

Playa Cofete en Jandía

Playa Cofete, Jandía

La playa de Cofete en Jandia es la más larga de todas las playas de Fuerteventura. Una longitud total de 13 kilómetros. Cofete es una playa de arena dorada con aguas turquesas cristalinas. Esta playa tiene un ancho medio de alrededor de 200 metros.

Cofete es un área aislada en el suroeste de Fuerteventura que no es muy accesible. Sin embargo, es gratificante si haces el esfuerzo de venir aquí. Es poco probable que encuentres a mucha gente aquí en absoluto. La mayoría estará aquí sin ropa, ya que es una playa nudista.

Puede ser una idea contratar un vehículo 4 × 4 ya que necesitará atravesar un camino de tierra de 20 kilómetros para acceder a esta playa. Se proporciona zona de aparcamiento, pero no hay servicios aquí para hablar, así que asegúrese de llevar todo con usted. Las hermosas montañas de Jandía rodean esta enorme playa que es una visita obligada cuando realice su visita.

Caleta de Fuste – Playa El Castillo

Playa de Caleta de Fuste

Otra joya de las playas de Fuerteventura es El Castillo, que se encuentra en la localidad de Caleta de Fuste. El Castillo es una playa artificial dentro de una pequeña cala en forma de herradura. Esta playa se encuentra en la costa este de la isla.

La textura de la arena de esta playa de 800 metros tiene una textura más dura que la mayoría de las playas. La cala es ideal para los niños debido a las aguas poco profundas y la corriente suave. Casi no hay olas en El Castillo. Esto lo convierte en la playa perfecta para toda la familia. Las mareas tienden a salir y regresar mucho más rápido. Vale la pena mencionar si te apetece una siesta en la playa. Puede encontrar su sueño perturbado por la marea entrante

Playa Barca – Costa Calma

Playa Barca - Costa Calma

Esta playa es una extensión de la playa de Sotavento y una de las más bellas de la isla. Playa Barca es como un paraíso tropical en sí mismo con una hermosa laguna llena de palmeras y aguas cristalinas.

Esta playa tiene la mayoría de los servicios que esperarías encontrar. Algo que muchas de las mejores playas de Fuertaventura no tienen. Desafortunadamente no hay servicios de socorrista aquí, así que asegúrese de vigilar a los niños. La naturaleza tipo laguna de esta playa lo hace ideal para los amantes del windsurf. Playa Barca también atrae a los interesados en otros deportes de mesa. El popular Hotel Meliá Gorriones tiene vistas a esta hermosa playa.

Playa de Esmeralda – Costa Calma

Playa Esmeralda, Fuerteventura

La playa de Esmeralda se encuentra en el sur de Fuerteventura en la hermosa Costa Calma. Costa Calma significa “Costa Tranquila” en español y esto es exactamente de lo que se trata esta playa. Al estar ubicado en la costa sur, se lleva la peor parte de la fuerza lejos del océano Atlántico.

Esta playa y la zona de la costa es la más tranquila de esta isla. Esmeralda también es tranquila en comparación con otras playas aquí. La longitud total de Esmeralda es de 1345 metros con un ancho medio de 131 metros. Hay algunos servicios disponibles, como tentempiés y tumbonas, pero poco más. Esta es la playa ideal para disfrutar de la hermosa arena blanca y el mar.

Playa de Sotavento

Playa de Sotavento, Fuerteventura

Sotavento es otra gran playa con una longitud de cerca de 5 kilómetros y un ancho enorme también. Esta es una de las playas más concurridas de Fuerteventura. Aquí hay muchos servicios e instalaciones en oferta. La playa de Sotavento está equipada con baños, restaurantes, aperitivos y tiene instalaciones para deportes acuáticos.

El campeonato mundial de windsurf y kitesurf tiene lugar aquí cada año. El horario normal es desde finales de julio hasta principios de agosto.

Esta playa es tan grande que incluso en días con muchos visitantes, sentirás que estás solo. La composición de arena es blanca y las aguas son cristalinas. Hay estacionamiento disponible en Sotavento pero es igual de fácil coger el autobús o caminar hasta la playa.

Playa de Esquinzo, La Oliva

Playa de Esquinzo

La playa de Esquinzo en La Oliva es otra de nuestras playas favoritas solo por el motivo de la reclusión. Si quieres una playa para ti solo, no hay una mejor oportunidad que en cualquier otro lugar de la isla. La arena aquí es más oscura en composición que otras playas. La costa rocosa hace que esta playa sea un poco peligrosa para algo más que un remo. Esta playa es pequeña y está rodeada de acantilados si disfrutas de los sonidos de las olas contra las rocas. Como puede esperar, no hay servicios aquí para hablar. El mar es particularmente peligroso, así que tenga cuidado al visitarlo aquí.

Playas de Las Islas Canarias