El Tiempo en Ibiza en Abril

El tiempo en Ibiza en abril mejora en la mayoría de las áreas cuando comienza la primavera. La temperatura media ahora aumenta a 16º grados centígrados con el invierno ahora atrás.

Ibiza está cerca del continente español y ve mejor clima que Mallorca, por ejemplo. La mayoría de las otras Islas Baleares todavía están en el lado frío ya que Ibiza comienza a calentarse. Abril ve que el nivel del turismo comienza a subir. Esto es especialmente cierto hacia el final del mes ya que la temperatura aumenta nuevamente.

A continuación puede encontrar información detallada sobre qué tipo de clima esperar en abril. Esto incluye temperaturas medias, lluvia esperada y horas de sol.

El tiempo en Ibiza en Abril

El tiempo en Ibiza en abril

La temperatura máxima diaria en Ibiza durante abril es de 19º grados centígrados. Esto aumentará nuevamente hacia finales del mes. La media de 12º grados centígrados sigue siendo un toque del lado frío, pero de nuevo, esto parecerá mucho más cálido más cerca de mayo.

El tiempo en Ibiza mejora en todas las áreas, aparte de la cantidad de lluvia. Puede esperar un aumento en la temperatura del mar y las horas de sol. La temperatura exterior también mejorará lo suficiente como para deshacerse de la ropa de invierno. Abril no es el mejor momento para visitar si quieres acción en la playa. Los mejores momentos para ir a la playa suelen ser entre mayo y octubre, ya que hace más calor aquí.

Lluvia en Ibiza en abril

Abril, de media, puede ver más lluvia que cualquier otro mes aparte de octubre. Más lluvias llegan durante este mes que cualquiera de los otros meses de primavera. Por lo general, habrá alrededor de 7 a 8 días de lluvia, pero la precipitación puede ser pesada. No hay una gran disminución de la lluvia hasta junio, al menos. Ibiza no tiende a tener meses secos sin lluvias como en el resto del continente. Cada vez que visita esta isla, hay una buena posibilidad de ver algo de lluvia.

Temperatura del mar de abril

Ibiza Mar

La temperatura del mar en Ibiza durante abril ahora aumenta a 16º grados centígrados. Solo los primeros 3 meses del año verán el mar más frío que este mes. El mar se pone un poco más cálido hacia el final del mes, pero todavía está en el lado positivo. Mayo verá otro aumento en la temperatura, al igual que cada mes hasta agosto. Puede consultar este enlace para conocer las temperaturas actuales y futuras del mar.

Horas de sol

Las horas de sol durante abril ahora aumentan a 10 horas. Solo en mayo y en los meses de verano más cálidos verán más horas de sol que en abril. Entre los meses de junio a agosto, las horas de sol alcanzarán su punto máximo a las 13 horas.

El tiempo en Ibiza en abril

A continuación se presentan algunos datos sobre el tiempo en Ibiza en abril.

  • La temperatura diaria media es de 16º grados centígrados
  • Una temperatura media diaria del mar es de 16º grados centígrados
  • Hay 10 horas de sol que aumentarán hacia el final del mes
  • Promedio de lluvia de 7 a 8 días que puede producir altas precipitaciones
  • Solo en octubre se producen más precipitaciones de media que en abril
  • La temperatura alta diaria es de 19º grados centígrados
  • Mínimo diario de 12º grados centígrados que aumenta a medida que nos acercamos a mayo

Mas Ibiza