Playa Blanca en Lanzarote, Mejores Cosas Que Hacer

El hermoso complejo vacacional de Playa Blanca se encuentra en Lanzarote. La más septentrional de las Islas Canarias de España. Playa Blanca es en realidad el complejo más nuevo de la isla. Esta zoba ha crecido en popularidad durante la década anterior.

Playa Blanca

Playa Blanca Resort en Lanzarote

Parte de la Municipalidad de Yaiza, Playa Blanca es la ciudad más austral de Lanzarote. Este destino está a unos 45 km del aeropuerto de Arrecife. El extenso desarrollo ha elevado el perfil de este pequeño pueblo de pescadores. Muchos ahora se dirigen aquí para disfrutar del clima fantástico y hermosas playas.

Playa Blanca no es tan animada como las estaciones de Puerto del Carmen o Costa Tesguise. Este complejo es más sofisticado e ideal para unas vacaciones relajantes.

Marina Rubicon

Marina Rubicon, Lanzarote

Un factor para el reciente desarrollo y éxito de este complejo es su cercanía a Fuerteventura. Un corto viaje en ferry de 30 minutos desde el puerto hasta aquí le permitirá visitar esta otra hermosa isla.

La pintoresca Marina Rubicón se encuentra a 15 minutos a pie de la ciudad. Aquí puedes disfrutar de los restaurantes y tiendas en el pueblo. El puerto deportivo ofrece una amplia gama de actividades acuáticas como vela y buceo.

Playa Blanca Beaches

playa de Papagayo, Lanzarote

Playa Blanca o “Playa Blanca” no es solo el nombre del complejo, sino también el nombre de una de las 3 playas principales. Toda la zona es en realidad una gran bahía dividida en 3 bahías más pequeñas. Playa Blanca está en el centro con Playa Flamingo al oeste y Playa Dorada al este.

Más hacia el este es la muy popular playa de Papagayo (foto superior). Papagayo es en realidad una serie de playas y calas más pequeñas.

Castillo de las Coloradas

Castillo de las Coloradas

Castillo de las Coloradas es uno de los mejores lugares de Lanzarote. Esta antigua atalaya fue construida en 1744 para ayudar a defender la isla. También ofreció protección contra piratas invasores.

Lamentablemente, no hay acceso al castillo en sí. Su ubicación en lo alto de un acantilado permite a los visitantes algunas vistas espectaculares. Especialmente de Lanzarote y la isla de Fuerteventura al sur.

El Castillo de las Coloradas se encuentra a unos cientos de metros al oeste de Marina Rubicón en Punta del Aquila. Hay un tablón fuera del castillo que proporciona información en muchos idiomas. La información habla de la historia y construcción de los castillos. Las puestas de sol aquí son particularmente llamativas y definitivamente vale la pena experimentarlas cuando las visite

Deportes Acuáticos

Deportes acuáticos

Al igual que todas las Islas Canarias populares, los deportes acuáticos se encuentran entre las principales actividades en Playa Blanca. Buceo, vela y windsurf están disponibles en Marina Rubicón. Junto con muchos otros negocios locales.

Pura Vida Diving es una gran opción si quieres bucear en uno de los 6 lugares en Playa Blanca. Pura Vida también ofrece buceo en Puerto del Carmen, La Graciosa y Costa Nordeste.

Mapa de Playa Blanca

Haga clic en la imagen a continuación para obtener un mapa de Google completo de Playa Blanca en Lanzarote.

Mapa de Playa Blanca

Lanzarote

Costa Teguise, Lanzarote

Costa Teguise Cosas Que Hacer, Principales Atracciones

El Costa Teguise es un popular complejo turístico ubicado en la costa este de Lanzarote. Creado para atraer el turismo como gran parte de...

Lanzarote