Puerto Pollensa: Mejores Playas y Cosas Que Hacer

Puerto Pollensa es otro de los principales centros turísticos de Mallorca. Conocido por los lugareños como Port de Pollenca, este complejo es también uno de los más bellos.

Puerto Pollensa

Puerto Pollensa es la ciudad más al norte de la isla. Este complejo cuenta con excelentes playas y paisajes pintorescos. Una de las cosas más sorprendente es la sierra de Tramuntana. Esta cordillera tiene vistas a la bahía de Pollença y al pequeño puerto de abajo.

La experiencia ofrecida aquí es un marcado contraste con Magaluf, por ejemplo. Puerto Pollensa es ideal para parejas, familias y aquellos que buscan relajarse. Unas vacaciones relajantes es lo que obtendrá aquí, lejos de la ruidosa vida nocturna de otros centros turísticos.

Cosas Que Hacer en Puerto Pollensa

Hay más de 10 playas diferentes y zonas de ensenadas para elegir en Puerto Pollensa. Las playas más largas y concurridas ubicadas en la bahía en forma de herradura.

El paseo peatonal de pino es una atracción popular y relajante aquí. Usted puede disfrutar de las pintorescas vistas al mar, bonitos paisajes y telón de fondo montañoso.

Los deportes acuáticos como el buceo y el snorkeling están disponibles en las empresas locales. Una excelente manera de apreciar la belleza de esta ciudad es una visita guiada. Un paseo en barco si quieres ver más de la costa de Mallorca.

Si se está quedando sin cosas que hacer aquí, entonces la vecina ciudad de Alcúdia está a un corto trayecto en autobús. A continuación se detallan algunas de las mejores cosas que hacer en Puerto Pollensa durante su visita.

Playas de Puerto Pollensa

Playas de Puerto Pollensa

Las mejores playas de Puerto Pollensa incluyen Albercutx, que tiene unos 2.300 metros de longitud. Pollensa es incluso más largo a casi 4000 metros. Ambas playas tienen un ancho medio de 40 metros y se encuentran frente al popular Paseo del Pino de Pollensa.

Hacia el noreste desde la bahía tenemos la playa de Formentor, que tiene alrededor de 1000 metros de longitud. Cala Murta y Cala Figuera son pequeñas calas de una longitud de 60 metros y 50 metros. Las bonitas calas no son tan accesibles como las playas principales, pero rara vez están ocupadas.

En la costa norte hay varias calas más pequeñas. Estos incluyen Cala Estremer, Cala San Vicente y Cala Carbo por nombrar algunos.

Paseo del Pino de Puerto Pollensa

Paseo del Pino de Puerto Pollensa

El Paseo del Pino de Puerto Pollensa recorre detrás de las hermosas playas que se encuentran en la bahía. Su viaje por el paseo de pinos lo llevará más allá de muchos bares, restaurantes y hoteles. Asegúrese de disfrutar del magnífico paisaje mallorquín que se ofrece a medida que avanza. Muchas de las empresas no abrirán fuera de temporada cuando la isla esté más tranquila. El paseo del pino es una atracción obligada en Mallorca siempre que decidas visitarla.

El tiempo en Puerto Pollensa

Puerto Pollensa Temperature

El tiempo en Puerto Pollensa es excelente durante los meses más cálidos de verano. También puede ser un poco frío durante el invierno. Los meses de junio, julio y agosto son los meses más cálidos. La temperatura media es entre los 22º – 25º grados.

Diciembre, enero y febrero son los meses de invierno más fríos. La temperatura media cae a alrededor de 9º grados durante este tiempo. Los meses de primavera ven la temperatura a partir de alrededor de los 11º grados en marzo y un aumento de 18º grados en mayo.

La isla de Mallorca tiende a ver bastante lluvia durante el año. No verá mucho durante junio, julio y agosto. La mayoría de los otros meses verán alrededor de 10 días de lluvia de medio, siendo octubre el más lluvioso.

La temperatura del mar puede alcanzar los 25º grados en julio y agosto. La temperatura disminuye a medida que se acerca el invierno. En los meses de invierno, la temperatura del mar desciende a los 15º grados. Y comienza a calentarse nuevamente durante la primavera.

Mapa de Puerto Pollensa

Haga clic en la imagen para ver el mapa de Puerto Pollensa en tamaño completo

Puerto Pollensa Mapa

Actividades Acuáticas

Al ser uno de los lugares más pintorescos de Mallorca, vale la pena explorar la zona tanto desde la tierra como desde el mar. Hay muchas compañías que ofrecen excursiones en barco y otras actividades acuáticas. A continuación, enumeramos algunas cosas que puede interesarle experimentar durante su visita.

Tudor Dawn Charters

Tudor Dawn Charters

Tudor Dawn ofrece un exclusivo servicio de charter en el norte de Mallorca. Este servicio incluye charters alrededor de Puerto Pollensa. Puede pagar su propio charter o compartir su chárter con otros ya sea por un día completo o medio día.

La puesta del sol es recomendada. Usted puede experimentar la belleza de las zonas costeras con una espectacular puesta de sol. Su barco puede ser solo para una persona hasta 12 personas compartiendo. El sitio web Tudor Dawn contiene más información y precios.

Scuba Mallorca

Scuba Mallorca

Scuba Mallorca es una escuela de buceo experta que ofrece una buena selección de cursos de buceo. La dificultad varía según tu experiencia. Muchos de los sitios de buceo son adecuados para cualquier persona sin experiencia previa. También hay oportunidades para inmersiones de nivel avanzado.

Estas inmersiones te llevan a varias cuevas submarinas y cavernas para explorar. Un Centro de desarrollo de instructores PADI 5 estrellas. Scuba Mallorca puede enseñarle desde un principiante hasta el nivel de buceador profesional.

Más en Mallorca