Mallorca: Principales Centros Turísticos y Puntos de Interés

Mallorca es, con mucho, la más grande de las Islas Baleares, tanto en masa de tierra como en población. Su población de 850,000 habitantes, es la mayoría de los 1,1 millones en las cuatro islas. Estos números se incrementan durante el verano ya que millones de turistas acuden cada año.

Majorca, Balearic Islands

La Hermosa Isla de Mallorca

Los europeos del norte prefieren esta isla para pasar sus vacaciones. Muchos también han hecho de este su hogar permanente. La mayoría de los visitantes de Mallorca provienen de Alemania y el Reino Unido. Esta isla también es popular entre los escandinavos que viajan al sur en busca del cálido sol de verano.

La capital de Mallorca es Palma, aquí también se encuentra el aeropuerto del mismo nombre. La capital es la ciudad más grande de las Islas Baleares.

Resorts en Mallorca

Hay cerca de 40 centros turísticos ubicados en Mallorca a lo largo de la costa. La mayoría cuenta con magníficas playas y calas. Magaluf, Palma Nova y Santa Ponsa se encuentran al suroeste de la isla. Al norte se encuentran los centros turísticos de Alcudia, Puerto Pollensa y Puerto Alcudia.

En la costa este se encuentran las estaciones de Cala d’Or, Calas de Mallorca, Cala Millor y muchas más. A continuación brindamos información sobre algunos de los mejores resorts de Mallorca.

Magaluf

Magaluf, Majorca

Magaluf sigue siendo la zona más popular de la isla debido a la vida nocturna que ofrece. Esta zona es definitivamente más adecuado para los viajeros más jóvenes con ganas de fiesta. Muchas familias todavía reservan sus vacaciones en la capital de la fiesta cada año.

Hay una hermosa playa de arena blanca para los bañistas y aquellos que disfrutan de los deportes acuáticos. Hay varios parques acuáticos y temáticos ubicados cerca. Estos incluyen Katmandu Park y Western Water Park para pasar un divertido día en familia.

Puerto Pollensa (Port de Pollenca)

Puerto Pollensa

Puerto Pollensa o Port de Pollença como es conocido es otro de los mejores resorts en Mallorca. Este complejo también se encuentra entre los más bellos. Puerto Pollensa es la ciudad más al norte de la isla. Aquí encontrará excelentes playas y paisajes pintorescos.

El telón de fondo de la sierra de Tramuntana domina el pequeño puerto y la bahía.

Alcúdia

Alcúdia

Situada al este de Puerto Pollensa está la ciudad y el concurrido complejo turístico de Alcúdia. Este es otro complejo superior al norte de Mallorca. La zona costera de Alcúdia se extiende por 30 km de hermosas playas y calas. Esta área es especialmente popular para las vacaciones familiares. También es uno de los lugares más históricos de Mallorca.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La hermosa ciudad de Palma de Mallorca es la capital de Mallorca y las Islas Baleares. Esta ciudad es el hogar de más de un tercio de la población total de estas hermosas islas. La impresionante catedral de Santa María de Palma o La Seu (imagen superior) es la principal atracción de la isla.

En toda esta bella ciudad hay ejemplos de castillos históricos y una arquitectura increíble. Si quieres experimentar la cultura de Mallorca, entonces Palma es el lugar para ir.

Palma Nova

Palma Nova

Palma Nova es una pequeña ciudad y complejo turístico construido a medida. Este complejo se encuentra en la costa suroeste de Mallorca. Palma Nova es uno de los centros turísticos más populares gracias a su animado ambiente festivo. Especialmente alrededor de la zona de Punta Balena. Este complejo es como Magaluf en muchos sentidos. Famoso por sus salvajes vacaciones de 18-30 cuando todo vale.

Por supuesto, esta puede no ser tu idea de unas buenas vacaciones. Hay muchas atracciones como Golf Fantasía y hermosas playas de arena blanca. Otra gran ventaja de venir a Palma Nova es que está cerca de la ciudad de Palma, que está a unos 15 km en coche

Cala d’Or

Cala d'Or, Majorca

Cala d’Or es un hermoso complejo lleno de bonitas calas que están a kilómetros de la bulliciosa vida nocturna. Este complejo es conocido por sus aguas turquesas y cristalinas, en un entorno paradisíaco. Entre las colinas verdes y las zonas rocosas, las casas y edificios blancos se suman a la belleza de Cala d’Or. El bonito puerto deportivo y sus alrededores merecen una visita

Can Picafort

Can Picafort, Majorca

La hermosa localidad de Can Picafort se encuentra en la costa noreste de la Bahía de Alcúdia. Can Picafort cuenta con algunas playas impresionantes y es popular entre los turistas alemanes.

Mapa de Mallorca

Haga clic en la imagen de abajo para ver el mapa de Mallorca en tamaño completo.

Mapa de Majorca

Santa Ponsa

Cruz del Descubrimiento, Santa Ponsa

Santa Ponsa es una bonita zona costera situada en la costa oeste de Mallorca. Esta área tiende a atraer a más turistas irlandeses y escoceses. Como resultado, hay una influencia más celta aquí. Hay algunas playas de arena aquí para elegir.

Playa Santa Ponsa es una de las mejores playas de la isla y está cerca de tiendas, bares y restaurantes. El agua está en calma aquí, lo que hace que esta playa sea ideal para nadadores de todas las edades. Las atracciones para visitar incluyen el parque temático Jungle Parc y el antiguo molino de viento. El monumento de la Cruz del Descubrimiento (foto superior) es otra atracción principal.

Explora Mallorca Video

El siguiente video está tomado de un dron que explora la isla de Mallorca desde el aire.

Cala Millor

Cala Millor Playas

Cala Millor se encuentra en la zona noreste de Mallorca. Este fue uno de los primeros lugares turísticos establecidos en la isla. Más hermosas calas y arroyos se alinean en esta sección de la costa. También hay 8 playas excelentes para elegir.

La playa principal de Cala Millor tiene casi 2000 metros de longitud con un ancho promedio de 50 metros. Caminar y andar en bicicleta son particularmente populares aquí. Hay muchos senderos que ofrecen impresionantes vistas de la costa este de la isla. Aquí también encontrará monumentos interesantes y algunos mercados excelentes.

Calas de Mallorca

Calas de Mallorca

Calas de Mallorca o “Coves o Mallorca” no podrían ser mejor nombrados. Tres pequeñas calas forman este encantador complejo. Al igual que Cala Millor, hay muchos senderos para caminar. Una excelente manera de disfrutar de los espectaculares alrededores.

La vida nocturna en Calas de Mallorca es más vibrante que algunos resorts. Aquí hay muchos clubes, bares y restaurantes para disfrutar. También hay actividades para los niños con un pequeño zoológico y varias áreas de juego.

Cala Bona

Cala Bona

Cala Bona se encuentra junto a Cala Millor en la tranquila costa oriental de Mallorca. Aquí es donde la mayoría viene para alejarse del ruido y disfrutar de unas vacaciones relajantes. Algunas de las cosas para visitar aquí son las bonitas playas de arena y el puerto deportivo.
.

Port de Sóller

Port de Sóller

Port de Sóller es un pequeño pueblo y complejo situado en la costa noroeste de Mallorca. También conocido como Puerto Soller, este complejo es tranquilo en comparación con otros complejos. Aquí encontrará una bonita marina y dos faros que se encuentran a ambos lados de la bahía. Hay muchas opciones para bares y restaurantes. No esperes una vida nocturna salvaje cuando visites aquí.

Más Resorts en Mallorca