Atracciones y puntos de interés de Murcia

La provincia de Murcia es una de las más grandes y más pobladas de toda España. Murcia es la séptima ciudad más grande de España con alrededor de 500,000 habitantes solo en la ciudad. Esto representa alrededor de un tercio de la población de toda la región..

Murcia, Costa Calida

Provincia de Murcia

La zona costera de la Costa Cálida es parte de la provincia de Murcia. Esta parte de España ve millones de visitantes cada año. Hay muchos lugares turísticos populares en esta costa mediterránea. Estos incluyen, Águilas, Cartagena, Los Alcázares, Mar Menor y La Manga del Mar Menor.

Transporte

Actualmente Murcia cuenta con el aeropuerto de San Javier, que se encuentra a unos 45 km del centro de la ciudad. El nuevo aeropuerto de Corvera está a tan solo 23 km de la ciudad. El aeropuerto de Corvera aún no está abierto debido a problemas contractuales y otras políticas. El plan es eliminar el tráfico aéreo de San Javier a favor de Corvera.

Otros medios de transporte incluyen autobuses, tranvías y un sistema de trenes operado por RENFE. Esto conecta Murcia con Madrid a través de Albacete. Hay muchos otros lugares notables al alcance de la mano de esta ciudad. Estos incluyen Valencia, Cataluña, Águilas y Cartagena..

Atracciones y Escapadas

La Catedral de Santa María en Murcia es la atracción más visitada de la ciudad. El trabajo inicial comenzó en la Catedral en 1394 y se completó en 1465.

A lo largo de los siglos, la Catedral ha sufrido muchos cambios en la estructura original. Esto incluye el impresionante campanario construido entre 1521 – 1791 y se encuentra a 90 metros de altura.

El interior y el exterior de la Catedral son una mezcla de estilos. Incluye el Barroco, el Renacimiento y el Gótico..

Clima y El Tiempo en Murcia

Murcia tiene muy poca lluvia durante todo el año. La temperatura en verano puede alcanzar cerca de los 45º grados.

Esta zona es bastante árida debido al calor extremo en verano. No es raro que en todo el año no caiga ni una gota de agua. La temperatura más alta fue de 47,2 ° C en julio de 1994. Una de las temperaturas más altas jamás registradas en el sur de Europa.

Generalmente, el mes más frío es enero cuando la temperatura está entre los 8º – 10º grados. El mes más cálido, como la mayor parte de España, es en agosto cuando el termómetro puede superar los 40º C

Mapa of Murcia

Haga clic en la imagen a continuación para ver el mapa en tamaño completo.

Mapa of Murcia

Costa Calida Articulos

San Javier in Murcia, Costa Calida

Información sobre la ciudad y el aeropuerto de San Javier

San Javier es una pequeña ciudad situada cerca de la costa mediterránea del sudeste. Este pequeño pueblo tiene una población de entre 30-35 mil...

Costa Calida Articulos