Información sobre la ciudad y el aeropuerto de San Javier

San Javier es una pequeña ciudad situada cerca de la costa mediterránea del sudeste. Este pequeño pueblo tiene una población de entre 30-35 mil habitantes. Estas cifras aumentan en los meses de verano con el turismo. También hay muchos que poseen segundas residencias aquí.

San Javier en Murcia, Costa Calida

San Javier en la Costa Calida

Hay una corta distancia de unos 4 km hasta la hermosa ciudad de Santiago de la Ribera. La distancia es similar al aeropuerto de San Javier. El área de San Javier cubre 74 km, alrededor de 46 kilómetros.

La academia general de la fuerza aérea comparte el aeropuerto. También es el hogar de Patrulla Águila. El mundialmente famoso equipo de demostración acrobática.

El zona de San Javier también tiene un fantástico centro comercial llamado Dos Mares. Aquí puedes encontrar más de 70 tiendas, 16 excelentes bares y restaurantes. También hay un gran cine de 8 salas para ver las últimas películas.

The area of San Javier also has a fantastic shopping centre called Dos Mares (2 Seas). Here you can find over 70 shops, 16 great bars and restaurants. There is also an excellent 8 room cinema to catch all the latest movies.

Aeropuerto de San Javier, Murcia, Costa Cálida

San Javier Airport

El aeropuerto de San Javier también se conoce como el aeropuerto de Murcia. Actualmente es el único aeropuerto operativo ubicado en la Región de Murcia en la Costa Cálida.

Este aeropuerto es en realidad una base aérea militar que funciona como aeropuerto de pasajeros. La autoridad aérea española, Aena, maneja el lado civil de pasajeros. Este pequeño pero conveniente aeropuerto se encuentra a 50 km de la ciudad de Murcia. Las pistas del aeropuerto están junto al Mar Menor.

San Javier es mucho más pequeño que el aeropuerto de Alicante, que es un aeropuerto internacional. Este aeropuerto más pequeño maneja alrededor de 1,5 millones de pasajeros por año.

Este aeropuerto se encuentra en la Región de Murcia, pero muchos de Alicante aprovechan su ubicación. Esto es cierto para muchos que viven o visitan la Costa Blanca. El aeropuerto de San Javier está a solo 20 minutos de las zonas populares, como Torrevieja y Orihuela Costa.

Terminal del Aeropuerto e Instalaciones

La terminal contiene algunos bares, restaurantes y tiendas de regalos. Fuera de las puertas principales puede encontrar un bar que ofrece bebidas, aperitivos y muchos asientos. Ideal para disfrutar del cálido sol si esperas tu vuelo.

Teniendo en cuenta el tamaño del aeropuerto, San Javier ofrece excelentes instalaciones de estacionamiento. Siempre hay un espacios de estacionamiento disponibles para sus vehículos. El transporte público desde y hacia el aeropuerto es muy limitado. Solo hay 3 autobuses al día a Murcia, vía Santiago de la Ribera.

Los horarios del autobús son: 13:25, 16:30 y 19:00. La mayoría de los pasajeros son recibidos por amigos o familiares. Algunos toman uno de los taxis que esperan para llegar a su destino. Los servicios de alquiler de coches están disponibles en el aeropuerto, pero se recomienda reservar. Especialmente durante los meses de verano.

San Javier Mapa

Haga clic en la imagen a continuación para ver el mapa en tamaño completo.

San Javier Mapa

Costa Calida Articulos

Costa Calida Articulos