Tossa de Mar, Playas y Castillo Medieval

Tossa de Mar es un bonito pueblo costero en el noreste de España. Esta popular ciudad se encuentra entre la frontera francesa y la ciudad más importante de Barcelona.

Tossa de Mar, Costa Brava
Esta Costa española es la Costa Brava. Hogar de algunos de los mejores destinos de vacaciones de España

Guía de Viajes y Turismo de Tossa de Mar

Tossa de Mar se encuentra a 12 km al norte del vibrante Lloret de Mar. Aquí es donde muchos se dirigen por la extensa oferta en ocio nocturno. La costa y la bahía de Tossa de Mar se extiende por 14 km con una serie de hermosas playas y calas.

Esta hermosa ciudad es rica en historia y cultura. Este es el único ejemplo de una ciudad medieval fortificada amurallada en toda Cataluña.

Atracciones y Cosas para Hacer en Tossa de Mar

Tossa de Mar está llena de atracciones, monumentos históricos y muchas cosas que hacer durante su visita. A continuación, ofrecemos más información sobre las playas, el castillo y el casco antiguo. También cubrimos algunas de las otras principales atracciones que debe visitar.

Playas y Calas de Tossa de Mar

Playas de Tossa de Mar

Hay 15 playas y calas a lo largo de los 14 km de costa de Tossa de Mar. Las 3 playas principales de la ciudad son Platja Gran, Platja del Reig y Platja de la Mar Menuda. Platja Gran (gran playa) es la más grande, como su nombre lo indica, con una longitud de 380 metros y un ancho de 60 metros.

El castillo medieval y el casco antiguo amurallado se encuentran al este de esta playa. Aunque es la playa más grande, Platja Gran no suele estar tan repleta como cabría esperar. Esto se debe a la composición arenosa de la playa.

Los paisajes aquí son los más fotografiados de la costa de la Costa Brava.

La segunda playa de este pueblo es Platja de la Mar Menuda (playa de menos mar). Esta playa tiene aguas tranquilas y poco profundas, ideales para los niños. Ambas playas tienen certificación banderas azules y siguen atrayendo a muchos visitantes.

Platja del Reig es una pequeña playa que es poco más que una cala. Esto depende de si el mar ha arrastrado su arena o no.

Hay muchas más playas y calas para explorar aquí. Uno de los sitios web oficiales de turismo tiene un excelente mapa de playas. Un buen recurso si le gustaría saber más sobre las playas aquí.

Castillo Medieval de Tossa de Mar – Vila Vella

Castillo Medieval de Tossa de Ma

Villa Vella es el único ejemplo fortificado de la Cataluña medieval en la Costa Brava. Construido a finales del siglo XIV, estos puntos de referencia guardan semejanza con el castillo y la ciudad de Peñíscola. Peñíscola se encuentra al sur de la Costa del Azahar.

A pesar de la edad del castillo, la mayoría de las características originales aún existen.

Estos incluyen las torres, torres cilíndricas y paredes exteriores que permanecen intactas. Dar un paseo hasta la cima del castillo puede parecer un poco difícil. Usted es recompensado con algunas vistas increíbles de Cataluña y del mar Mediterráneo.

Otra ventaja si camina hasta la cima es el bar de tapas inesperado que sirve aperitivos y refrescos. Esta es una vista especialmente bienvenida en los días calurosos.

El hermoso casco antiguo es un placer visitar al pasar por estrechas calles adoquinadas. Estas calles están llenas de antiguas iglesias y edificios que se remontan a cientos de años atrás.

Rutas de Senderismo y Bicicleta de Montaña

Tossa de Mar senderismo

Entre las mejores cosas que hacer en Tossa de Mar están caminar, hacer senderismo y andar en bicicleta de montaña. Existen muchos senderos en las colinas sobre las playas y calas. Hay 5 senderos para caminar en total, todos ofrecen vistas espectaculares del mar y las zonas costeras. A continuación, los senderos le llevarán a través de áreas populares como Cala Pola, Es Codolar y Sant Grau.

Hay 3 senderos para bicicletas de montaña de diferentes distancias y dificultades. Estos te llevarán a las montañas y a través de un hermoso y exuberante paisaje verde.

Puig de Cadiretes es la ruta 1 con una distancia de cerca de 11 km. Esta ruta tiene algunas pendientes y bajadas pronunciadas, lo que puede ser peligroso al descender.

Les Planes de n’Aromir no es tan exigente como la ruta 1 y principalmente llano con algunos ascensos y descensos. La distancia es mucho más larga cerca de 15 kilómetros, pero el viaje es agradable.

Aiguafina es la ruta más larga a 18.5 kilómetros, pero el recorrido no es tan desafiante como las otras rutas.

El Tiempo en Tossa de Mar

El tiempo en Tossa de Mar es generalmente excelente durante los meses de verano. La temperatura puede tornarse bastante fría durante el invierno.

Las montañas de los Pirineos están bastante cerca, lo que puede hacer que las cosas parezcan particularmente frías. Los meses de verano más calurosos son junio, julio y agosto. La temperatura media durante estos meses es de alrededor de 22º grados.

En septiembre, la temperatura comienza a disminuir a medida que el año llega a su fin. Diciembre, enero y febrero son los meses más fríos. La temperatura media cae a 8º grados.

La lluvia en Tossa de Mar es bastante constante durante todo el año. Aquí llueve bastante cada mes, siendo mayo el mes con mayor cantidad de lluvia. La temperatura del mar es cálida entre junio y octubre. La temperatura desciende a menos de 15º grados el invierno.

Más Costas Españolas

Mapa de Tossa de Mar

Haga clic en la imagen para ver el mapa en tamaño completo.

mapa de tossa de mar

Lloret de mar

Lloret de Mar: Cosas Que Hacer y Puntos de Interés

Lloret de Mar, Costa Brava, España Lloret de Mar es una popular ciudad costera y centro turístico ubicado en la Costa Brava. Lloret del Mar...

Hoteles de Tossa de Mar

A continuación, ofrecemos algunos de nuestros hoteles favoritos en Tossa de Mar
con información útil sobre cada uno.

Hotel Diana

Hotel Diana, Tossa de Mar

Este magnífico hotel tiene 2 estrellas que parece increíble teniendo en cuenta todas las cosas. Un edificio histórico con más de 100 años de antigüedad.

Situado en Plaza España, cerca de Puig de Castellet, el Hotel Diana tiene 21 habitaciones disponibles.Este hotel se encuentra frente a la playa, a solo 10 minutos a pie del centro de la ciudad. Puede consultar las habitaciones y los precios para obtener más información acerca de esta casa de huéspedes estilo museo

Golden Bahia de Tossa

Golden Bahia de Tossa

Buscando un hotel más lujo llegamos al increíble Golden Bahia de Tossa. Un hotel de 4 estrellas con todas las instalaciones y servicios. Golden Bahia de Tossa tiene una piscina cubierta y otra al aire libre.

Hay varios bares para diferentes ocasiones, una sauna y muchas instalaciones deportivas. El hotel está bien ubicado y ofrece
fácil acceso a las playas, a la ciudad y a todo lo bueno de Tossa de Mar.