Orihuela Costa, España – Playas y Urbanizaciones Populares

La Orihuela Costa es una popular región costera de la Costa Blanca y parte de la provincia de Alicante. Formado por muchos balnearios, suburbios y algunas de las mejores playas de Europa. Orihuela Costa es uno de los principales destinos turísticos en la costa este de España.

Orihuela Costa

El punto más al norte de Orihuela Costa es Punta Prima, que limita con Torrevieja. El punto más al sur es Mil Palmeras. A lo largo de la costa se encuentran los suburbios de Playa Flamenca, La Zenia, Cabo Roig y Campoamor. A pocos minutos hacia el interior hay otras urbanizaciones como Villamartín, Los Altos y La Florida, por nombrar algunos.

Población de Orihuela Costa

Es difícil saber exactamente cuántas personas llaman hogar a Orihuela Costa durante todo el año. Actualmente se cree que está en algún lugar entre 30,000 – 40,000 habitantes. Muchos de los que viven aquí actualmente no han completado la documentación necesaria como el empadronamiento. Las cifras son incompletas, en el mejor de los casos, con tantas que no se tienen en cuenta.

Orihuela Costa pertenece al municipio de Orihuela que cubre un área de 365 km2. Orihuela se extiende desde la Sierra de Orihuela hasta el mar Mediterráneo.

La población que forman el municipio de Orihuela es de 90,000 habitantes. Esto se incrementa a más de 150,000 durante los meses de verano. Esto se debe a aquellos que poseen casas de vacaciones y segundas residencias.

Los Mejores Resorts en de Orihuela Costa

Orihuela Costa Resorts

La mayoría de los mejores resorts en Orihuela Costa están cerca del mar. Hay varios que están a pocos minutos hacia el interior que también atraen su parte del turismo.

Donde quiera que se encuentre, nunca estará a más de 10 minutos de las zonas costeras. A continuación damos una idea de algunos de las urbanizaciones y residenciales más conocidos de Orihuela Costa.

Dehesa de Campoamor

campoamor campo de golf

Dehesa de Campoamor ha ido creciendo en popularidad en los últimos años. Esta urbanización se encuentra al sur de Orihuela Costa, al norte de Mil Palmeras. Campoamor tiene varias playas para elegir y dos campos de golf.

El Centro Comercial La Fuente es donde gran parte de la vida nocturna ocurre en Campoamor. La Fuente alberga muchos bares, restaurantes y algunos lugares para disfrutar de la música y el baile nocturno.

Cabo Roig

Cabo Roig Strip

Cabo Roig es otra zona turística que se encuentra al norte de Campoamor y al sur de La Zenia. Como todas las áreas costeras, Cabo Roig tiene varias excelentes playas . Estas playas de arena dorada incluyen la Cala Capitán y Cala Caleta.

La vida nocturna en Cabo Roig es particularmente buena durante los meses de verano. Hay muchos excelentes bares y restaurantes a lo largo de Cabo Roig (en la foto de arriba). Hay una gran presencia irlandesa, británica y escandinava aquí.

Los irlandeses montan un gran espectáculo para el día de San Patricio cada año a medida que la zona se transforma en verde.

La Zenia

La Zenia Hotel

Más al norte de Cabo Roig y al sur de Playa Flamenca, llegamos a la concurrida urbanización de La Zenia. Dos playas de arena se encuentran a ambos lados del Hotel La Zenia. Este hotel domina el horizonte en las zonas de playa.

La Zenia es un área vibrante durante todo el año con muchos bares, restaurantes y varios centros comerciales. Este complejo es también el hogar del estupendo centro comercial Zenia Boulevard.

El Centro Comercial Zenia Boulevard alberga 150 tiendas, bares y restaurantes, y es la más grande de la provincia. También hay aparcamiento subterráneo para más de 5000 coches.

Playa Flamenca

playa flamenca promenade

Al norte de La Zenia se encuentra Playa Flamenca, que es una de las zonas más pobladas de la costa de Orihuela. Hay una buena playa aquí con un hermoso paseo (en la foto) y varias calas más pequeñas.

Playa Flamenca tiene más pequeños centros comerciales que se dedican sobre todo a la hostelería.. Algunos de los más conocidos son Flamenca Beach y La Mosca.

Hay un mercadillo semanal, todos los sábados que atrae a muchos clientes por su fruta y verduras frescas.

Punta Prima

punta prima

Punta Prima es otra zona popular ubicada al sur de Torrevieja. Aquí hay una estrecha playa de arena que es popular durante el verano. También hay varias áreas rocosas, calas y chiringuitos (bares de playa).

Los restaurantes aquí son particularmente buenos, al igual que los bares y cafés que siempre están llenos. En el Centro Comercial Punta Marina, alberga un Mcdonalds y muchas más tiendas, bares y restaurantes.

Mapa de la Orihuela Costa

La imagen a continuación muestra los principales centros turísticos de Orihuela Costa

orihuela costa mapa

Los Altos

Los Altos es la ubicación del Centro Comercial Via Park III. Este centro alberga muchos bares y restaurantes. El Lime Bar y el Bar Next Door están en el nivel superior con un restaurante indio y chino.

El nivel inferior alberga varios otros bares y lugares para tomar algo de comida. Doolans está en la esquina occidental, este bar siempre tiene un excelente entretenimiento.

Villamartin

The Hub ,Villamartin Plaza

Villamartin es una zona popular situada tierra adentro al oeste de los centros turísticos costeros. A pocos kilómetros de La Zenia. Las principales atracciones aquí son el campo de golf Villamartin y Villamartin Plaza.

El golf es popular aquí y asegura que la plaza permanezca ocupada durante algunos períodos fuera de temporada. El campo de golf aquí saltó a la fama después de albergar el Mediterráneo abierto en 1994.

La plaza siempre se mantiene limpia, en el espectáculo son hermosas plantas y palmeras. La plaza alberga una buena selección de bares, restaurantes, tiendas y varios negocios. Algunos de los lugares que vale la pena visitar aquí incluyen The Winchester, Che & amp; Fairways. El Hub (en la foto de arriba) es la mejor opción para los deportes en la plaza. Este bar también reproduce buena música por las noches.

La Florida

abbey tavern

La Florida siempre ha sido un área popular para turistas y lugareños. Aquí hay varios bares y restaurantes excelentes. La Torre Bar (Tower Bar) ha existido por alrededor de 30 años y aún representa una excelente relación calidad-precio. The Abbey Tavern (en la foto de arriba) está abierto más tarde que la mayoría de los ubicados en Orihuela Costa.

La familia ha hecho un excelente trabajo en este lugar y generalmente está lleno durante los meses de verano. Hay muchos lugares geniales para mencionar aquí, pero la Isla Esmeralda y el Local son algunos de los que vale la pena visitar.

Zenia Boulevard

Zenia Boulevard

Centro Comercial Zenia Boulevard

Zenia Boulevard es impresionante y una atracción obligada cuando visite La Zenia. Está urbanización pertenece a la popular Orihuela Costa en la costa este...

Urbanizaciones y Residenciales de Orihuela Costa

Las urbanizaciones y residenciales que conforman Orihuela Costa, hay tantisimas que solo vamos a nombrar las más importantes:

Los Altos
La Florida
Dream Hill
Las Mimosas
Las Chismosas
Los Almendros
Punta Prima
Playa Flamenca
Las Piscinas
Horizonte
La Zenia
Cabo Roig
Aguamarina
La Regia
Dehesa de Campaoamor
Monte Zenia
Playa Golf
Castillo de Don Juan
Lomas de Cabo Roig
Las Ramblas
Lomas de Campoamor
Villamartin
Los Dolses
Villa Costa
Lago Sol
Blue Lagoon
Alameda del Mar
El Barranco

Ubicaciones y Actividades