Puerto Banús Puerto Deportivo y Cosas Que Hacer

El puerto deportivo y la zona costera de Puerto Banús se encuentran en la costa sur del Mediterráneo. Esta ubicación popular comparte una frontera con la ciudad de Marbella en la Costa del Sol de España. El puerto deportivo toma su nombre del desarrollador inmobiliario José Banús.

Inaugurado en 1970, este puerto deportivo de lujo es también un gran centro de entretenimiento. Uno de los más grandes de este tipo en el sur de España. Todo aquí es sobre lujo y poco más.

Puerto Banús, Marbella, Costa del Sol

Puerto Banús, Marbella, Costa del Sol

Construido para ser un puerto deportivo de lujo y un complejo comercial, Puerto Banús recibe más de 5 millones de visitantes cada año. Dirigido a los ricos y famosos, aquí hay muchos bares y restaurantes caros. Esta zona exclusiva también cuenta con los mejores hoteles y modernos centros comerciales.
El puerto deportivo es la ubicación de algunos de los yates más lujosos del mundo. Las calles alrededor del puerto deportivo generalmente están llenas de coches de lujo.

De hecho, las calles de Puerto Banús en verano se parecen más a un concesionario de automóviles. Los mejores fabricantes de automóviles exhiben sus súper autos con la esperanza de llamar la atención de los ricos y famosos.

Inauguration and More Luxury

Es común ver toda clase de vehículos de lujo aquí. Estos incluyen Rolls Royces y Mercedes Benz. Siempre hay muchos coches deportivos de gama alta como Ferrari y Lamborghini.

La ceremonia de apertura oficial allá por 1970 fue un evento estrellado. El entretenimiento para los muchos invitados famosos fue el cantante Julio Iglesias.

Things to do in Puerto Banús

La mayoría de las cosas que hacer en Puerto Banús incluyen compras, bares y restaurantes. Las playas aquí se encuentran a ambos lados del puerto deportivo.

Esta ubicación de lujo se beneficia del hermoso telón de fondo Cordillera Penibética. Las montañas están al norte con el Mar Mediterráneo al sur.

La famosa “Milla de Oro” se extiende por casi 9 kilómetros de Marbella a Puerto Banús. Lejos de la escena comercial, hay muchas compañías que ofrecen varios tours. Estos incluyen paseos en barco, pesca y ciclismo.

A continuación, enumeramos algunas de las principales cosas que hacer en Puerto Banús durante su visita.

Beaches of Puerto Banús

Playas de Puerto Banús

Hay 3 playas populares en la zona para pasar el día relajándose y bronceándose.

La Playa de Nueva Andalucía o Playa del Duque es una playa arenosa que esta conectadas con pequeñas calas. Esta playa se encuentra al lado oeste del puerto. El telón de fondo es la espectacular montaña como los chiringuitos.

La Playa Puerto Banús es otra de las populares playas de arena con vistas a las montañas. Esta playa es ideal para familias y se encuentra en el lado este del puerto.

La Playa Río Verde es una playa certificada con Bandera Azul por seguridad y limpieza. Hay una buena razón para este nombre “Rio Verde” para tener acceso a esta playa debe cruzar a través de una pasarela sobre el río pequeño. Este pequeño río contiene una variedad de aves y otros animales salvajes.

La Milla de Oro

puerto banus, La Milla de Oro

La Milla de Oro se extiende por casi 7.8 km desde Puerto Banús hasta la ciudad de Marbella. Pasear por la Milla de Oro le tomará alrededor de 2 horas, pero hay muchas cosas que hacer y ver en el paseo.

Es posible ver a través de Gibraltar si vienes en la dirección opuesta. Esta es una verdadera revelación si nunca antes has visto la roca. También hay muchas hermosas playas y atracciones en el camino. También hay una cantidad interminable de tiendas de diseñadores exclusivo que bordean la calle. Estos incluyen Gucci, Christian Dior y muchas más boutiques de moda..

Mapa de Puerto Banús

Haga clic en la imagen para acceder a un mapa interactivo de tamaño completo de Puerto Banús.

Mapa de Puerto Banús

Costa del Sol

Mijas,

Mijas Pueblo, La Cala, Costa y Playas Guía Turística

Mijas is a picturesque location that can be found in southern Spain. Known as the white city and home of the popular Mijas Pueblo..

Más En La Costa del Sol