Costa del Sol Guía de Viaje y Mejores Lugares

La Costa del Sol es una zona muy popular de costa y parte de la provincia de Málaga. Este punto caliente turístico se encuentra en la costa sur de España.

Costa del Sol, Spain

La Costa del Sol, sur de España

Una hermosa costa con más de 150 km de playas de arena dorada. Las áreas costeras también contienen pueblos pintorescos, pequeños pueblos y la ciudad principal de Málaga.

Esta parte de España es rica en historia y cultura con una influencia romana y árabe aún visible en muchas áreas. Muchos restos romanos se han descubierto aquí. Muchos ahora están restaurados para que el resto del mundo los aprecie.

Gran parte del sur de España estuvo bajo el dominio musulmán durante más de 750 años. Esta área en particular ha conservado gran parte de esa cultura y de alguna manera la ha integrado. Hay muchos edificios árabes bien conservados a lo largo de la costa sur. Algunos se consideran entre las mejores atracciones turísticas de España. Algunos ejemplos serían la Alcazaba en Málaga y La Alambra en Granada.

La Costa del Sol es popular por sus excelentes playas y vida nocturna, pero también es la capital de tapas de España.

Costa del Sol Lugares y Puntos de Interés

La costa sur de España es el hogar de muchos de los mejores centros turísticos en todo el país. Los principales centros turísticos en la Costa del Sol incluyen las ciudades de Marbella y Málaga. Las ciudades son Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Estepona y Nerja.

Hay muchas otras ciudades más pequeñas, pero el enfoque de este artículo es el que atrae más turismo. A continuación ofrecemos una pequeña introducción a algunos de los mejores lugares de la Costa del Sol.

Málaga

Malaga, Costa del Sol

Málaga es la capital no solo de la Costa del Sol sino también de la provincia de Andalucía. Se piensa que Málaga es una de las ciudades más antiguas del mundo, con raíces conocidas que datan de hace unos 2800 años. En la historia moderna, Málaga ha sido el lugar de nacimiento de muchas personas famosas.

Desde el punto de vista turístico, hay muchas razones para visitar Málaga. Esta es la más grande de las ciudades más meridionales de Europa. Aquí encontrará las hermosas playas de arena dorada por las que es famoso el sur de España. Estas playas incluyen la Playa de la Caleta, la Playa de la Malagueta y Las Acacias.

La ciudad de Málaga tiene muchos museos que muestran la rica historia y cultura de aquí. Historia que data de miles de años. Dos de las estructuras más históricas incluyen la Alcazaba y el Teatro Romano.

Marbella

marbella-spain

La población de Marbella es la segunda más grande de la Costa del Sol. Esta ciudad atrae a más visitantes que Málaga cada año. Marbella es realmente hermosa y cuenta con un paisaje idílico a lo largo de la costa sur.

Aquí hay varias cadenas montañosas que hacen que las playas parezcan más idílicas. La cordillera de Sierra Blanca y sus tres picos son un buen ejemplo de esto. Estos picos se llaman Mount Lastonar, La Concha y Juanar Cross. Los tres vigilan a Marbella desde el cielo.

Aquí también encontrará más de 20 excelentes playas de arena para disfrutar. La Playa El Alicate, la Playa El Cable y la Playa Hermosa son algunas de las que vale la pena visitar.

Costa del Sol Mapa

Costa del Sol Resorts

Mijas,

Mijas Pueblo, La Cala, Costa y Playas Guía Turística

Mijas is a picturesque location that can be found in southern Spain. Known as the white city and home of the popular Mijas Pueblo..

últimos artículos

Selwo Marina, Benalmadena

Selwo Marina & Marine Park, Benalmádena

El Selwo Marina es el único parque de su tipo en toda la Costa del Sol y otra buena experiencia educativa para los más...

Más Costa del Sol