El Tiempo en Alicante, temperatura y clima

Como la mayoría de la costa sudeste de España, el clima en Alicante es bastante bueno durante todo el año. La temperatura media durante el invierno rara vez caen por debajo de los 13º grados. La temperatura media en los meses de verano es de alrededor de los 30º grados. Los inviernos suaves y los veranos húmedos se pueden atribuir a las cadenas montañosas que se encuentran tierra adentro.

tiempo en Alicante

El Tiempo en Alicante, España

La cordillera de Alicante actúa como un escudo contra los frentes climáticos más fríos. Las montañas ayudan a mantener el aire cálido y húmedo dentro, como una cala protectora. El clima y la temperatura de Alicante cambian mucho en las zonas montañosas del norte. El enfoque de este artículo es para el propio Alicante y no para toda la región.

Tiempo de Invierno en Alicante

El invierno en Alicante comienza a principios de diciembre. La temperatura media ahora es de alrededor de los 13º grados. A continuación, brindamos un poco de información sobre qué esperar durante los meses de invierno.

Diciembre

Diciembre ve la temperatura cayendo después del caluroso verano. La temperatura medio mensual ahora es de alrededor de 13º grados. El máximo durante el mes puede ser de hasta 18º grados.

A diferencia de otras zonas de España, no hay una gran cantidad de precipitaciones en diciembre. Muchos todavía disfrutan de actividades al aire libre durante el nuevo año.

Enero

Enero es el mes más frío en la mayor parte de Alicante. La temperatura durante este mes rara vez superará los 14º grados. Enero no ve mucha lluvia pero el clima puede ser muy cambiante.

La temperatura del mar desciende a alrededor de los 15º grados durante este mes.

La temperatura de la noche puede caer a tan solo 5º grados.

Febrero

Febrero llega hacia el final del invierno, pero la temperatura en la noche puede ser muy fría. La temperatura del día es generalmente de alrededor de 14º grados. Por la noche, es común ver escarcha en la mañana y la temperatura baja a cero.

El Clima de Verano en Alicante

El verano no comienza hasta junio, pero la temperatura aumenta durante el mes de mayo. Abril y mayo experimentan más precipitaciones que los meses de invierno. No es raro experimentar altas temperaturas también.

A continuación, hay un fragmento de información sobre el clima en Alicante durante los meses más cálidos.

Mayo

En mayo, la temperatura media aumenta de 18º-23º grados centígrados. Esto es lo mismo para gran parte de la región. Las temperaturas pueden aumentar a finales de mayo hasta 30º grados.
Todavía hay bastante lluvia, pero la temperatura del mar está aumentando también nos acercamos al verano.

Junio

Junio es el comienzo del verano y la temperatura casi siempre es superior a los 20º grados. Alcanzará hasta 30º grados a menudo durante este mes.
La temperatura del mar se está aumentando también a alrededor de 21º grados. Ideal para nadar para refrescarse del calor.

Julio

Julio es el apogeo del verano en Alicante. La temperatura ahora raramente caerá por debajo de los 25º grados. De hecho, es más común experimentar temperaturas cálidas y secas entre 30º y 35 grados centígrados más a menudo. Julio es el clima ideal para la playa, así que puedes esperar que las playas estén llenas donde desees disfrutar de tu día.

Agosto

Agosto es sin duda el mes más caluroso del año. La temperatura a menudo superará los 35º grados e incluso hasta los 40º grados. Es común ver a los españoles salir de la playa entre las 2 y las 5 de la tarde cuando el sol está en su punto más cálido.

Septiembre

Septiembre es particularmente cálido, muy similar a agosto. la temperatura puede llegar a finales de los treinta grados y, en ocasiones, hasta 40º grados centígrados. La temperatura comenzará a disminuir a medida que septiembre llegue a su conclusión.

Octubre

Octubre puede ser uno de los meses más impredecibles del año en Alicante. La temperatura se está enfriando rápidamente y la lluvia es más alta. El fenómeno meteorológico conocido como “Gota fría” juega un papel importante en este clima impredecible.

La “gota fría” a menudo ocurre en la costa este del Mediterráneo. A medida que el aire polar frío de la costa occidental y el aire frío de los Pirineos se encuentra con el aire más caliente de España en la costa este.

Temperatura Mensual en Alicante

La siguiente imagen muestra la temperatura promedio durante cada mes en Alicante. También puede ver cuántos días de lluvia tendrá cada mes. Otras cosas útiles incluyen las horas de sol esperadas cada día.

Temperatura mensual en Alicante

Alicante Articles

canolbre caves busot

Cuevas de Canelobre, Busot

Las hermosas cuevas de Canelobre se encuentran en la pequeña localidad de Busot, a unos 24 km de Alicante. Se cree que este antiguo...

Más en Alicante