Turismo y Mejores Lugares en la Costa de Azahar

La Costa del Azahar es la Costa española que compone la provincia de Castellón. Esta Costa se extiende desde la ciudad de Vinaròs en el norte, a unos 115 km al sur de la ciudad de Almenara.

Costa del Azahar, Spain

Ciudades y Pueblos de Costa del Azahar

La Costa del Azahar es más virgen que algunas de las otras zonas al norte y al sur. Esta área también conserva gran parte de la rica historia y cultura. Este hermoso tramo de costa cuenta con algunas playas magníficas. La sobrepoblación rara vez es un problema aquí, ni siquiera durante los meses de verano.

Hay castillos históricos y arquitectura que recuerda a la ocupación morisca. A continuación hay más información sobre las ciudades y pueblos populares que se encuentran en la Costa del Azahar.

Peñíscola

Peñíscola, Costa del Azahar, Spain

Peñíscola es conocida como la “Ciudad en el mar” y en algunos lugares el “Gibraltar de Valencia”. Esta ciudad está conectada al continente por una estrecha franja de tierra. Esta pequeña y fascinante ciudad española es un puerto marítimo fortificado con un faro.

La población local es de alrededor de 8500 habitantes con una masa de tierra de 79 km. Una de las atracciones más llamativas que se ofrecen es el Castillo de Peñíscola, que se eleva sobre el mar y la ciudad. El castillo fue construido por los Caballeros Templarios entre 1294 y 1307. Junto con las murallas medievales que ayudan a fortificar la ciudad.

Benicarló

Iglesia de San Bartolomé

Benicarló es una bonita ciudad marinera situada al norte de Peñíscola al sur de Vinaròs. El pequeño puerto alberga unos 50 barcos de pesca y pequeños yates. Benicarló es famoso por su producción de alcachofas. Unos 7,500,000 Kg producidos cada año.

Hay tres playas principales en esta pequeña ciudad. Estos incluyen Mar Chica, Playa del Morrongo y Playa la Caracola. Mar Chica es una playa de guijarros, mientras que las otras dos son playas de arena fina y dorada. Ambas playas tienen certificación de bandera azul.

Hay varios mercados populares que vale la pena visitar. El mercado central se encuentra en la plaza del mercado. Los dos mercados más pequeños que abren los miércoles. La hermosa Iglesia de San Bartolomé (imagen superior) es una de las principales atracciones aquí. El senderismo y el ciclismo son actividades populares en esta área también.

Costa de Azahar Mapa

Haga clic en la imagen para ver el mapa en tamaño completo.

Costa_del_Azahar_map

Lugares Populares

Peñíscola, Costa del Azahar, Spain

Peñíscola, Guía de Viajes, Castillo y Turismo

Peñíscola es un popular destino turístico en la costa este de España. Este pintoresco pueblo se encuentra en la costa de la Costa del...

Más Costas Españolas