Costa Tropical Lugares de Interés

La Costa Tropical tiene una costa única y accidentada. Esta Costa española se encuentra en la provincia de Granada, en el sur de España. Parte de la enorme región de Andalucía, la Costa Tropical se encuentra al este de la Costa del Sol.

Costa Tropical

Esta zona de España es más exuberante y verde que la vecina provincia de Málaga, por ejemplo. El excelente microclima se debe a las montañas protectoras de Sierra Nevada. El clima aquí produce inviernos suaves y veranos cálidos.

Cubriendo un área de 640 km cuadrados, la Costa Tropical tiene una población de 120,000 habitantes.

La Costa Tropical y Sierra Nevada

Sierra Nevada, Costa Tropical

Esta Costa menos conocida tiene el dramático telón de fondo de las montañas de Sierra Nevada. Corriendo por gran parte de su longitud y en muchos lugares llegando directamente al borde del agua.

Esta cordillera también actúa como una boca de lluvia y humedad. La escorrentía de agua alimenta los valles fértiles y las zonas agrícolas. Esta misma escorrentía de agua le da al zona un paisaje verde y tropical. De ahí el nombre Costa Tropical.

Motril

Motril, Spain

La bulliciosa ciudad costera de Motril es la más grande de la Costa Tropical. A diferencia de los pueblos y ciudades con orientación turística de la vecina Costa del Sol. Esta ciudad no depende del turismo para impulsar su economía. Motril disfruta de una próspera industria agrícola y pesquera.

Motril es ideal para visitar a turistas por dos motivos. El primero es que sus playas y atracciones están menos concurridas. El segundo son los cafés de la ciudad, bares de tapas y restaurantes.

Estos establecimientos siempre tienen muchos productos frescos y mariscos para elegir. Los productos locales se destinan a la buena cocina que se ofrece en los muchos restaurantes de la ciudad. ¡Tal es la generosidad de los productos de Motril, la mayoría de los bares de tapas incluso pueden darse el lujo de ofrecer tapas gratis con su pedido de bebidas!

Almuñécar

Almuñécar

Bordeado a ambos lados por dos ríos, Almuñécar es el principal destino turístico de la Costa Tropical. Con fantásticas instalaciones y kilómetros de playas de arena dorada, es fácil ver por qué. Debido a su posición en una colina, las calles y callejuelas de la ciudad son empinadas y ventosas. Al menos que no estes en forma, esto solo aumentará su encanto.

La playa principal de la ciudad es Playa Costa Tropical. También se conoce como Puerta del Mar. Esta playa tiene un agradable paseo marítimo bordeado de palmeras. Aquí hay una buena selección de cafés y bares de playa.

En un extremo de la playa se encuentra el Castillo de San Miguel. Tiene vistas al encantador parque El Majuelo y a los jardines botánicos. Estos jardines también albergan las ruinas de la antigua fábrica romana de salazón de pescado. Una gran excavación aún es visible en la ciudad.

Costa Tropical Mapa

Se puede hacer clic en la imagen de abajo para abrir una nueva página con un mapa de Google de tamaño completo del área.
Costa Tropical Map

Andalucia

andalucia alhambra

Andalucía, Provincias, Ciudades y Principales Atracciones

Andalucía es una región autónoma que se encuentra en el sur de España. Esta es la más grande de las regiones españolas con cerca...

Sierra Nevada

Sierra Nevada Mountains

Sierra Nevada Montañas y Estación de Esquí

Sierra Nevada es una estación de esquí y una cadena montañosa en el sur de España. El complejo y la cordillera a su vez...

Costa del Sol

Sunny Coast

Costa del Sol Guía de Viaje y Mejores Lugares

Known as the Sun Coast which stretches for around 150 km along the Andalucian province of Malaga on the southern coastline of Spain.

Más Costas Españolas