La Costa Verde En El Norte de España

La Costa Verde forma gran parte de la costa norte de España. Especialmente la provincia de Asturias. Otras áreas consideradas parte de esta Costa española son Galicia y Cantabria. La Costa Verde también se extiende a parte del País Vasco.

Costa Verde
Esta exuberante zona de España podría ser casi Irlanda o la costa oeste de Francia. El paisaje verde con colinas y valles se suman a la belleza de esta ubicación. Algunos bosques aquí alcanzan la costa norte, dominada por las majestuosas montañas cantabras.

El Clima de Costa Verde

El clima de la Costa Verde es uno de los más suaves de Europa. La temperatura media en verano es de 20º grados. Un excelente destino para los visitantes que disfrutan del estilo de vida y la gastronomía española. Aún mejor si el calor extremo del verano del sur es abrumador. La temperatura media en los meses de invierno es de alrededor de 7º grados. El clima aquí atrae a entusiastas al aire libre como senderistas y escaladores..

Gijón, La Ciudad Más Grande de la Costa Verde

Gijon

La ciudad más grande de la Costa Verde y también de la comunidad autónoma de Asturias es Gijón. Situada en el Golfo de Vizcaya, esta ciudad alberga un activo puerto de embarque. Las carreteras son excelentes con la estación de tren de Gijón que ofrece buenas conexiones de transporte.

Los visitantes que buscan un poco de cultura pueden disfrutar de muchos museos y bibliotecas. Esta zona tiene muchos edificios históricos y monumentos para disfrutar. Los eventos culturales tienen lugar durante todo el año, incluido el popular Festival Internacional de Cine.

El puerto marítimo de Cimavilla cuenta con algunos edificios interesantes, parques y plazas. Este separa las dos principales playas de la ciudad de Playa de Poniente y Playa de San Lorenzo.

Llanes y Picos de Europa

montañas cantabras

La encantadora ciudad de Llanes es uno de los destinos turísticos más populares en la Costa Verde. Llanes cuenta con un concurrido puerto pesquero, un pintoresco puerto deportivo y dos playas principales. La ciudad está separada por la desembocadura del río Reguera Carrocedo.

A ambos lados de la desembocadura del río, los visitantes tienen donde elegir cuando se trata de opciones gastronómicas. El excelente marisco local de la región se presenta en muchos bares de tapas y menús de restaurantes.

El impresionante telón de fondo de Llanes es la cordillera de los Picos de Europa (imagen superior). El hermoso paisaje de los alrededores hace de este un lugar ideal para los visitantes.

Interior Costa Verde

El interior de Costa Verde cuenta con arroyos cristalinos, lagos y hermosos valles. Las montañas están cubiertas de exuberantes bosques verdes. Con muchas oportunidades para acampar, este es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Por más de 300 kilómetros, la Cordillera Cantábrica forma gran parte de las áreas del interior. Esta cordillera incluye los espectaculares Picos de Europa. El punto más alto de esta cordillera alcanza un impresionante 2,648 metros. Algunas partes de la cordillera costera forman enormes acantilados que se elevan sobre el mar. Otras partes son la fuente de algunos de los ríos más importantes de España, como el poderoso Ebro.

Costa Verde Mapa

Haga clic en la imagen de abajo para agrandar.

Costa Verde Mapa

Montañas Cantábricas

Cordillera Cantábrica, Asturias,

Cordillera Cantábrica y El Parque Nacional de los Picos de Europa

La accidentada cordillera cantábrica es una de las cadenas montañosas más grandes de España. Situadas en Asturias, en el norte de España, estas montañas...

La Hermosa Costa

Costa Verde Coastline

La Costa Verde se extiende por 345 kilómetros. Esta costa diversa se compone de impresionantes playas, escarpados acantilados y calas rocosas.

Actividades de Aventura

Alto Campoo

La mayoría de los visitantes de la zona están allí para practicar deportes de aventura. Estos deportes incluyen senderismo alpino, escalada en roca, montañismo. Incluso esquiar en las altas estaciones de esquí de Manzaneda, Valgrande Pajares y Alto Campoo.

Más Costas de España