El Tiempo en Fuerteventura, Clima y Temperatura Media

El tiempo en Fuerteventura es excelente durante todo el año. Teniendo en cuenta que este es uno de los más ventosos de las Islas Canarias. Gran parte del viento viene del Sahara Occidental, que por lo general es bastante cálido. Fuerteventura se encuentra al sur de Lanzarote y al este de Gran Canaria.

Weather in Fuerteventura

El Tiempo en Fuerteventura, Temperatura y Clima

La temperatura media anual en Fuerteventura es de 21º grados. Durante los meses de verano de junio, julio y agosto, la temperatura media es de 25º grados centígrados. Los meses de invierno de diciembre, enero y febrero tienen una temperatura media de 18º grados.

Tiempo Otoñal en Fuerteventura

Fuerteventura Tiempo

El tiempo en Fuerteventura en otoño es casi idéntico a los meses de verano. La temperatura comenzará a disminuir después de septiembre. La temperatura medio durante estos meses es de 25º grados. Es probable que veas un extraño día de lluvia en octubre y noviembre.

Septiembre

Septiembre es el primero de los meses de otoño, pero la temperatura es igual que en agosto. La temperatura alta para septiembre es de 28º grados con un mínimo de 21º grados. Es probable que septiembre muestre uno o dos días de lluvia, pero la precipitación será mínima. La gran diferencia entre septiembre y agosto son las horas de sol. La mayor parte de este mes solo verá 8 horas, aunque la temperatura del mar permanecerá en 22º grados centígrados.

Octubre

Octubre ve una nueva caída en la temperatura media, con la mayoría de los días siendo de 26º Celsius. La baja temperatura no bajará mucho por debajo de 21º grados durante octubre. Las horas de sol caerán a alrededor de 7 horas. Octubre ve alrededor del doble de la cantidad de lluvia en comparación con septiembre. Es probable que veas dos o tres días de lluvia en octubre. La diferencia es que la precipitación cuando llegue será más que el mes anterior. La temperatura del mar permanecerá en 22 grados centígrados a lo largo de este mes. Condiciones ideales para nadar.

Tiempo en Noviembre

Noviembre es el último de los meses de otoño cuando la temperatura seguirá bajando. La cantidad de días de lluvia ahora aumentará. La temperatura media para noviembre es de 21º grados con un mínimo de 18º grados. Hay alrededor de 4 días de lluvia en noviembre. La precipitación será casi el doble que la de octubre. Puede esperar alrededor de 7 horas de sol durante este mes y una temperatura del mar de 21º grados.

Tiempo de Invierno en Fuerteventura

Winter Weather in Fuerteventura

El clima invernal en Fuerteventura sigue siendo bueno ya que la temperatura comienza a disminuir. La cantidad de lluvia continúa aumentando. El invierno es en realidad la época más ocupada del año en la mayoría de las Islas Canarias. Muchos turistas acuden aquí buscando un poco de sol de invierno. La temperatura media durante los meses de invierno es de 18º agradables grados.

El Tiempo en Diciembre

Diciembre ve más precipitaciones que cualquier otro mes. La temperatura media sigue siendo leve de unos 19º grados. Solo llueve en diciembre, alrededor de cuatro días, pero los niveles de precipitación son mucho más altos. Las horas de sol ahora serán tan bajas como 6 y el mar a 20º grados. En diciembre se registró un récord de 29,5 grados. Todavía puede esperar muchos días cálidos cuando la temperatura supere los 20º grados.

Enero

Enero es el mes más frío en Fuerteventura. La temperatura media tiende a ser de 18º grados. Aunque la temperatura es más fría que en diciembre, hay mucha menos lluvia. La temperatura del mar vuelve a bajar a 19º grados centígrados y las horas de sol permanecerán en 6 durante este mes. Una temperatura máxima registrada en enero fue de 28.5 grados se ha registrado en enero. Este mes es uno de los más activos para el turismo en las Islas Canarias en general.

Febrero

Febrero ve el final de los meses de invierno, ya que la temperatura comienza a subir antes de la primavera. La temperatura media se siente casi como en enero, solo un poco más cálida. Febrero también ve alrededor de la misma cantidad de lluvia durante este mes. Las horas de sol durante febrero ahora subirán a 7, pero la temperatura del mar bajará a 18º grados centígrados. En febrero se registró una temperatura récord de 30.8 grados. Muchos días parecerán bastante cálidos a unos 21º grados.

Temperatura Mensual

La imagen a continuación da una indicación de la temperatura mensual en Fuerteventura con las horas de sol en la parte inferior.
Fuerteventura Media Mensual Mensual

Fuerteventura Average Monthly Temprature

Temperatura del Mar

La imagen a continuación resalta la temperatura media del mar en Fuerteventura.

Fuerteventura Sea Temperature

Más en Fuerteventura

El Tiempo en Fuerteventura en Primavera

Fuerteventura

El tiempo en Fuerteventura en primavera es perfecto para aquellos que viven en climas más fríos. La temperatura media durante marzo, abril y mayo es tan alta como 24º grados. Habrá mucha menos lluvia que los meses de invierno.

El Tiempo en Marzo

Marzo es el comienzo de los meses de primavera. La última parte de marzo verá que la temperatura comienza a aumentar. La temperatura promedio durante este mes es de 19º grados. Hay menos precipitaciones durante marzo que el mes anterior. Las horas de luz solar ahora aumentarán a 8, pero la temperatura del mar permanecerá en un frío de 18º grados. Marzo ha registrado una temperatura máxima de 34º grados en los últimos años.

El Tiempo en Abril

Playa de Cofete, Fuerteventura

Abril ve la temperatura aumentando nuevamente desde el mes anterior. La lluvia esperada también continuará cayendo nuevamente. La temperatura media en abril es de 20º grados, pero la temperatura máxima es de 23º grados. Abril ve alrededor de un día de lluvia solamente y la temperatura del mar aumentará a 19º grados. En abril se registró una alta temperatura récord de 38º grados. Solo junio, julio y agosto han visto una temperatura más alta en los últimos 30 años.

El Tiempo en Mayo

Mayo nuevamente ve la temperatura media subiendo a 21º grados. Hay muy poca lluvia, si hay alguna durante este mes. La temperatura alta es de alrededor de 24º grados durante mayo. Es poco probable que caiga mucho menos de los 19º grados durante el mes. Las horas de sol nuevamente aumentarán a 9 horas durante mayo, pero la temperatura del mar permanecerá en 19º grados. La temperatura máxima registrada en mayo es inferior a abril a 36.8 grados.

El tiempo en Fuerteventura en Verano

Playa de Cofete, Fuerteventura

El tiempo en Fuerteventura en verano, como es de esperar, es cálido sin lluvias. El verano comienza en junio e incluye julio y agosto. Septiembre a veces puede ser tan cálido como agosto tambien.

El Tiempo en Junio

Junio es el comienzo de la temporada de verano en Fuerteventura. La temperatura media ahora será de alrededor de 24º grados. Apenas hay lluvias en junio y se ha registrado una temperatura máxima de 41.6 grados durante este mes. Las noches son agradables y cálidas, y la temperatura del mar es de 21º agradables grados . Puede esperar 10 horas de sol para disfrutar durante el mes de junio.

El Tiempo en Julio

Corralejo parque natural

Julio puede parecer tan caluroso como agosto, especialmente la segunda mitad del mes. La temperatura más alta jamás registrada fue de 43º grados. No hay precipitaciones en julio y la temperatura media del mes es 25° C. Las últimas dos semanas de julio son las más calurosas cuando la temperatura con frecuencia supera los 30º grados. El mínimo para julio es un cálido 21º grados, pero es poco probable que experimente esto a menudo, si es que lo hace. Hay 10 horas de sol y la temperatura del mar es de 21º grados.

El Tiempo en Agosto

Agosto es más caluroso que julio, cuando la temperatura media aumenta cada día durante este mes. La temperatura media es de 28º grados centígrados. Esta temperatura es conservadora por decir lo menos. La mayoría de los días superarán los 30º grados durante agosto, particularmente en la costa oeste con el aire caliente del Sahara. Agosto es el último de los meses de verano cuando las horas de sol bajan a 9 horas. No hay precipitaciones en agosto y la temperatura nunca bajará por debajo de 22º grados.

Más Islas Canarias