El Tiempo en Corralejo, Fuerteventura 2020

El tiempo en Corralejo en el norte de Fuerteventura es excelente durante todo el año. Aquí la temperatura rara vez desciende por debajo de los17º grados. Fuerteventura generalmente goza de un clima excelente con veranos cálidos e inviernos suaves.

Corralejo se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de Fuerteventura en las últimas décadas. Una vez este humilde pueblo de pescadores con una población de 3.000 ha crecido a 25.000 habitantes. El turismo y el clima excepcional han ayudado a que esto suceda.

tiempo en Corralejo

El Tiempo en Corralejo

T La temperatura media anual es de 20 grados. Puede esperar experimentar esto durante gran parte del año. Enero y febrero son los meses más fríos. La temperatura bajará a 17º grados centígrados antes de volver a aumentar en primavera.

Agosto y septiembre son los meses más calurosos en Corralejo. La temperatura media durante estos meses es de 24º grados. La temperatura desciende a 22º grados durante octubre y continúa disminuyendo. Noviembre sigue con unos calurosos 20º grados. En diciembre seguirá cayendo a unos 19º grados. Estas temperaturas todavía son bastante cálidas en comparación con el norte de Europa.

LLuvia in Corralejo

La mayoría de la lluvia tiende a llegar en diciembre, enero y febrero. Estos son los meses de invierno cuando la temperatura es más fría. En enero se produce la mayor cantidad de precipitaciones, y febrero también es abundante.

El nivel de precipitación comienza a disminuir a medida que entramos en marzo y en primavera. La lluvia no aumentará nuevamente hasta septiembre. Los meses de verano es cuando es poco probable que vea mucha lluvia. Junio ve un poco de lluvia, pero no hay ninguno durante julio y agosto. Septiembre ve un aumentando de lluvias nuevamente, esto aumentará cada mes hasta enero..

Temperatura Mensual

Corralejo Monthly Temperatures

Temperatura del Mar

La temperatura media anual del mar en Corralejo es de 20º grados. De Enero a abril es cuando el mar está en su temperatura más fría de 19º grados. Aquí puedes ver la temperatura actual del mar.

El mar comenzará a calentarse cada mes a partir de mayo antes de volver a enfriarse en noviembre. Septiembre y octubre ven una temperatura alta anual del mar de 23º grados centígrados. El mar nunca baja a menos de 21º grados de junio a diciembre. Las condiciones de baño son ideales durante la mayor parte del año.

Horas de Sol

Las horas de sol en Corralejo están en su punto más bajo desde noviembre hasta enero. Cada uno de estos tres meses solo ve 6 horas de sol. El número de horas soleadas aumenta desde febrero y alcanzará su punto máximo en agosto. Tanto en julio como en agosto ambos ven 11 horas de sol al día. Estas horas de sol comenzarán a caer de septiembre a enero.

Más Clima en Fuerteventura