Mahón: Cosas Que Hacer en La Capital de Menorca

Mahón es la capital de Menorca y un destino turístico encantador. Situado en las costas orientales de la isla, cuenta con uno de los puertos naturales más grandes del mundo.

Mahón ,Menorca

Debido a la longitud de 5 kilómetros del puerto, el centro de la ciudad (que está en su punto más alejado) en realidad se encuentra en el interior. A diferencia de muchos puertos comerciales en todo el mundo, el puerto de Mahón es muy hermoso. Alineado con árboles, palmeras y algunas villas impresionantes.

El Hermoso Puerto Natural de Mahón

Mahon Harbour

Para apreciar la belleza del puerto, una visita guiada en barco es imprescindible. Esta vuelta revelará algunos lugares interesantes. Es posible darse un chapuzón en una de las calas más apartadas que bordean el puerto.

Mahón no tiene playas hasta que llegas al mar. Lo que sí tiene son pequeños puertos deportivos espléndidos. En estos puertos deportivos puede sentarse con una bebida, ver los yates y cruceros que se abren paso a lo largo del canal. Otra atracción turística popular ubicada en el puerto es la destilería Xoriguer Gin. Aquí puede degustar tantos tipos como desee.

El centro histórico de Mahón se encuentra sobre el puerto. Puede llegar al centro a través de una serie de calles, aunque estos no son demasiado empinados y tienen varios lugares de descanso.

Con estrechas calles adoquinadas es un lugar encantador para explorar y en lugares que recuerdan a Venecia. Los cafés se derraman en los pavimentos. La elegante arquitectura insinúa su ocupación británica del siglo XVIII. También hay un tren turístico que recorre la ciudad.

Mercado del pescado de Mahón

Mahón Fish Market

Mahón tiene un animado mercado de pescado y mercado interior. Estos son geniales si está haciendo la compra o planea tener una barbacoa.

Las elegantes boutiques se encuentran al lado de los bares de tapas tradicionales. Las plazas y plazoletas deslatan muchos más los restaurantes elegantes.

Donde sea que te aventures en esta hermosa ciudad, las vistas son pintorescas. Ves pasar el mundo desde las terrazas de los numerosos bares y cafés. Una bebida fría en la mano aquí es una experiencia muy agradable.

Mapa de Mahón

Haga clic en la imagen para ver el mapa en tamaño completo.

map of Mahón

Más en Menorca

punta prima, menorca

Punta Prima Resort en Menorca, Información y Atracciones

El pequeño complejo de Punta Prima se encuentra en una pintoresca bahía en la costa sureste de Menorca. Punta Prima se encuentra a 10...

Más Islas Baleares