El Tiempo en Tenerife en Octubre de 2018

El tiempo en Tenerife en octubre es excelente, este podría ser el mes de verano en la mayoría de los países del mundo. La temperatura media es ahora de 23º grados centígrados cálidos con mucho sol alrededor. El otoño en España generalmente todavía hace calor, aunque también suele llover bastante.

Octubre es otro mes popular para el turismo si estás buscando extender tu verano. Las temperaturas del norte de Europa bajarán rápidamente ahora, pero no en la isla de Tenerife. El clima subtropical produce veranos calurosos e inviernos salvajes. La primavera y el otoño son los momentos más populares para visitar esta isla, ya que la mayoría de los otros lugares son fríos.

Tiempo en Tenerife en Octubre

Tiempo de Tenerife en Octubre

La temperatura máxima media en Tenerife durante octubre es de 25º grados centígrados. Es más probable que sea temprano en el mes antes de que las cosas comiencen a enfriarse después del caluroso verano.

Octubre ha registrado una temperatura récord de 38.1º grados centígrados en los últimos años, por lo que se esperan días muy calurosos. A medida que nos acercamos a noviembre, la temperatura comenzará a enfriar y habrá mucha más lluvia.

El tiempo en Tenerife en octubre siempre es mejor al principio y al mediodía. Estos tiempos son los mejores para visitar si quieres sol pero no demasiada lluvia.

Lluvia en Octubre

Volcan Teide, Tenerife

Octubre puede ver hasta 5 a 6 días de lluvia durante este mes, un gran aumento desde septiembre. La precipitación probablemente será significativa la mayor parte del tiempo. Tenerife no experimenta Gota Frias durante octubre como el continente afortunado. Sin embargo, ve mucha lluvia durante la última parte del otoño y el invierno. Si visitas durante este mes, siempre obtendrás clima cálido, pero es probable que veas algunos días de fuertes lluvias.

Temperatura del Mar en Octubre

La temperatura del mar durante octubre como el clima es calida. Puede esperar que el mar sea de 24º grados centígrados, un máximo del año este mes comparte con septiembre. La temperatura comenzará a bajar hacia el final del mes, pero seguirá siendo ideal para nadar. Las playas estarán llenas de actividad, suponiendo que no llueve, por supuesto.

Horas de Sol

Las horas de sol permanecen a las 7 horas por día durante todo el otoño. Este es también el caso de octubre después de la fuerte caída cuando llegó el verano a su conclusión. En diciembre, las horas de luz solar caerán a 6 horas y se mantendrán de esa manera hasta febrero. En primavera ve las horas de luz solar aumentando nuevamente.

Tiempo en Tenerife en Octubre

A continuación se presentan algunos hechos sobre el tiempo en Tenerife en octubre.

  • La temperatura diaria media es de 23º grados centígrados
  • La temperatura del mar es de 24º grados centígrados.
  • Hay 7 horas de sol diario.
  • Promedio de 5 a 6 días de lluvia.
  • El máximo diario es de 25º grados centígrados.
  • Mínimo diario de 19º grados centígrados.
  • En octubre se registró una temperatura récord de 36.1 grados centígrados.

Isla Canaria Más Calurosa

Resorts en Tenerife