El Tiempo en Tenerife en Marzo

El tiempo en Tenerife en marzo está mejorando a medida que entramos en los meses de primavera. Durante nuestra visita en marzo de 2016, el clima fue excelente todos los días. La temperatura media ahora es de 20º grados.

Enero es uno de los meses más activos para el turismo aquí. Muchos viajan al sur para escapar de la caída de las temperaturas del norte. Tenerife, al igual que las demás islas Canarias, goza de un clima subtropical. Aquí rara vez hace frío, los veranos son calurosos y los inviernos son suaves.

El Tiempo en Tenerife en Marzo

Este mes es particularmente popular entre los turistas. El clima en Tenerife es como la primavera, la mayor parte del año. Marzo es como un mes de verano en la mayoría de los países del norte de Europa. Los meses de invierno más fríos ahora están atrás y el verano se acerca rápidamente. Marzo siempre es cálido, el sol puede ser engañoso en este momento.

A pesar de que tiende a ser más cálido más al sur, la mayoría de las islas disfrutarán de un clima ideal. La cantidad de lluvia está disminuyendo y la temperatura está aumentando.

El Tiempo en Tenerife en Marzo

La temperatura en Tenerife en marzo a menudo alcanzará los 23º grados centígrados. El mínimo diario no bajará mucho más allá de los 15º grados, si es que lo hace. Puede ser un poco más frío por las noches, pero es poco probable que parezca frío. Una brisa cálida del desierto del Sahara al este a menudo puede elevar la temperatura.

El tiempo en Tenerife en marzo tiende a ser más cálido hacia el final del mes. La temperatura diaria media a menudo excederá los 20º grados. La temperatura récord de 34.5º grados se registró una vez en marzo en 1951. Con esto en mente, sería una buena idea invertir en un poco de crema solar. La mayoría de los días serán lo suficientemente cálidos como para ir a la playa si lo desea.

Lluvia en Marzo

Los meses de marzo son 3 días de lluvia de media durante el mes. El nivel de precipitación también disminuye un poco, pero a partir de los meses más fríos anteriores. Los cuatro meses de noviembre a febrero tienen muchas más precipitaciones. Diciembre suele ser el mes más lluvioso aquí. A medida que la temperatura aumenta hacia el final del mes, la lluvia disminuirá. En caso de que llueva, no es probable que sea más que una ducha rápida a medida que las temperaturas aumentan.

Temperatura del Mar en Marzo

La temperatura del mar durante marzo permanece en 19º grados. Junto con febrero, estas son las temperaturas mínimas. Las playas aún estarán llenas de actividades, pero no habrá tantos nadadores. El mar tiende a subir la temperatura hacia el final del mes y durante abril. Las zonas del sur de Tenerife pueden ser un poco más cálidas si te apetece nadar. También puede visitar Siam Park u otro parque acuático donde el agua es más cálida.

Horas de Sol

Las horas de sol en marzo permanecen en 8 horas. Este es el caso para cada mes de primavera. Las horas de sol ahora aumentarán a 12 horas. Abril y mayo tienen las mismas horas de sol pero la temperatura es más cálida. Marzo tiende a tener algunos días nublados, pero estos son pocos. Las condiciones nubladas a menudo producen precipitaciones. Una vez que el sol aparece, necesitarás un poco de crema solar.

Más Clima en Tenerife

Entonces ahora sabes más sobre el tiempo en Tenerife en marzo. Los enlaces a continuación lo llevarán a información anual y otra mensual.

Datos del tiempo en Tenerife en Marzo

A continuación se presentan algunos datos sobre el clima en Tenerife en marzo.

  • La temperatura diaria media es de 19º grados.
  • La temperatura del mar es de 19º grados
  • Hay 8 horas de sol al día.
  • Promedio de 3 días de lluvia.
  • El máximo diario de 22º grados.
  • Mínimo diario de 15º grados.
  • En 1951 se registró una temperatura récord de 34,5 grados.

Isla Canaria Más Calurosa en Marzo

Isla Canaria Mas Calurosa

Isla Canaria Más Calurosa en Invierno y Primavera

Bienvenido a nuestra guía sobre la Isla Canaria más calurosa en el invierno y la primavera. Presentamos los meses de diciembre, enero, febrero, marzo,...

Más en Tenerife