El Tiempo en Tenerife en Abril

El tiempo en Tenerife en abril es excelente ya que la primavera está en marcha. Los visitantes de este mes pueden esperar una temperatura media de 21º grados centígrados.

Marzo y abril son dos de los mejores meses para visitar Tenerife con todo ahora, un zumbido de actividad. El turismo durante estos meses tiende a estar en su nivel más alto. El clima durante abril especialmente es ideal para todos. Las playas comienzan a llenarse con el mar calentando a una buena temperatura para disfrutar de un baño.

El Tiempo en Tenerife en Abril

El Tiempo en Tenerife en Abril

El tiempo en Tenerife en abril parecerá un verano para la mayoría de los visitantes del norte. El nombre “Islas de la eterna primavera” no podría ser más adecuado ya que así es como el clima es durante todo el año. Los meses de primavera son el momento perfecto para visitar y escapar de los climas más fríos del norte.

Por lo general, puede encontrar el mejor clima aquí en las áreas del sur. Los centros turísticos de Playa de las Américas, Los Crisitianos y Costa Adeje son especialmente populares ahora. El Monte Teide tiende a mantener el clima un poco más cálido que en el norte. Toda la isla ahora disfrutará de un clima excelente sin importar a dónde vaya.

Temperaturas en Tenerife en Abril

La temperatura en Tenerife es abril a menudo superará la media de 21º grados centígrados. Es habitual ver días de cerca de 30º grados durante este mes. Las tardes verán que la temperatura baja a su mínimo diario de 16º grados. Esto de ninguna manera es frío y puedes dejar la chaqueta en casa la mayoría de las noches.

El mejor tiempo en Tenerife en abril tiende a llegar a mediados y finales de mes a medida que se aproxima mayo. Abril ha registrado temperaturas récord de alrededor de 35º grados, por lo que la crema solar será esencial ahora. A veces, las condiciones nubladas pueden engañar y atraparlo. Esto es especialmente cierto si te diriges a las playas donde hay brisa marina.

Lluvia en Abril

Abril es un mes estupendo para visitar Tenerife y escapar de la lluvia. Este mes tiende a ver 1 – 2 días de lluvia de media. La precipitación es bastante baja cuando llega y menos de la mitad que en marzo. Esta isla no verá mucha lluvia por lo menos durante los próximos meses.
La mayoría de las lluvias vienen en invierno y al comienzo de la primavera. Si está planeando su visita más cerca de mayo, es poco probable que vea lluvia.

Temperatura del Mar en Abril

Playas en Tenerife

Abril ve la temperatura del mar aumentar a 20º – 21º grados centígrados de media. Esto debería ser lo suficientemente cálido como para que la mayoría se bañe si se dirige a las playas. Este mes verá más actividad en la playa que los meses anteriores gracias al clima cálido. Es probable que el mar esté en su punto más cálido hacia fines de abril. Este es un excelente recurso para las temperaturas del mar en abril u otros meses del año.

Horas de Sol

Las horas de sol durante abril permanecerán en 8 horas. Esta es la misma cantidad de horas para todos los meses de primavera. Los meses de verano entre junio y agosto ven este aumento a 10 horas. Los meses anteriores tienden a ser más nublados y lluviosos, por lo que debería ver mucho sol. El sol ahora también es un poco más cálido que los meses anteriores, así que asegúrese de empacar un poco de crema solar.

Tiempo en Tenerife en Abril

A continuación se presentan algunos hechos sobre el tiempo en Tenerife en abril.

  • La temperatura diaria media es de 21º grados centígrados.
  • La temperatura del mar es de 20º grados centígrados.
  • Hay 8 horas de sol al día.
  • Promedio de 1 a 2 días de lluvia.
  • El máximo diario de 23º grados centígrados.
  • Mínimo diario de 17º grados centígrados.
  • El sur y el este de Tenerife son un poco más cálidos con menos lluvia que las áreas del norte.

Isla Canaria Más Calurosa

Isla Canaria Mas Calurosa

Isla Canaria Más Calurosa en Invierno y Primavera

Bienvenido a nuestra guía sobre la Isla Canaria más calurosa en el invierno y la primavera. Presentamos los meses de diciembre, enero, febrero, marzo,...

Resorts en Tenerife