Santa Cruz de Tenerife Atracciones y Puntos de Interés

Santa Cruz de Tenerife es la capital conjunta de las Islas Canarias. Este es un título que comparte con Las Palmas de Gran Canaria. Este popular punto turístico se encuentra en el noreste de la isla de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife tiene una población de alrededor de 200,000 habitantes. Incluyendo las áreas metropolitanas y los alrededores, la población aumenta a más de 500,000.

Santa Cruz, Tenerife

Santa Cruz de Tenerife Atracciones y Cosas Que Hacer

Actualmente hay unas 950,000 personas viviendo en Tenerife permanentemente. Más de la mitad de esas personas viven en Santa Cruz y en los alrededores y zonas metropolitanas contiguas.

Tenerife atrae más turismo que cualquiera de las otras Islas Canarias. Esta isla está llena de monumentos interesantes. Aquí hay excelentes playas, parques nacionales y el impresionante volcán Monte Teide. A continuación, encontrará información sobre algunas de las mejores atracciones y cosas para hacer en Santa Cruz de Tenerife.

Playa de las Teresitas

Santa Cruz, Las Teresitas Beach

Playa de las Teresitas es una de las mejores cosas que hacer en Santa Cruz por su singularidad. Esta es la única playa de arena blanca en toda la isla de Tenerife que se encuentra en el pequeño pueblo de San Andrés. La arena blanca proviene del desierto del Sahara Occidental. El Sahara se encuentra a varios cientos de kilómetros al este en el continente africano.

Las Teresitas es, con mucho, la playa más popular de Tenerife y una de las más bellas. El pequeño dique rompe las olas para proteger la arena importada de ser arrastrada al mar. Esta playa mide alrededor de 1300 metros de largo y 80 metros de ancho. Las Teresitas tiene un gran aparcamiento y la playa en sí es una de las mejor equipadas de la isla. Aquí hay varios bares para tomarse unos refrescos, baños y vestuarios. Los visitantes pueden pasar todo el día aquí sin necesitar nada más.

Mercado Nuestra Señora de África

Mercado Nuestra Señora de ÁfricaEste mercado también se conoce como “La Recova”. Inaugurado en 1943, La Recova es el lugar número uno para comprar alimentos frescos de Canarias y de todo el mundo.

Los principales alimentos que se ofrecen aquí son frutas, verduras y varios tipos de carne y pescado. Aquí también encontrará muchos productos típicos del mercado. El Mercado Nuestra Señora de África se encuentra en dos plantas con un hermoso patio en el centro.

Este mercado combina la antigua cultura canaria de la isla con la nueva. Este mercado también agrega los últimos productos de todo el mundo de forma regular. La Recova está abierta todos los días durante la semana de 6:00 am a 14:00 pm, excepto los domingos. El mercado abre a las 7 a.m. los domingos. Es muy recomendable llegar antes de las 12 pm. Porque gran parte del producto se habrá vendido para esta hora.

Museo de la Naturaleza

Museo de la Naturaleza y el Hombre

El Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece una visión fascinante de la historia de Tenerife. Este museo contiene artefactos relacionados con los orígenes volcánicos de la isla. También puedes aprender sobre la tribu nativa “Guanches” que fue la primera en asentarse aquí.

Hay mucha información sobre la Arqueología de Santa Cruz y Tenerife en general. La ciencia y la historia son los temas más interesantes de este museo.

El Guanche momificado es una de las principales atracciones del museo. Hay videos útiles que representan algunas de las costumbres antiguas durante ese tiempo. Las entradas cuestan solo 5 € con la opción de pagar un poco más por una visita guiada y narrada. Si no habla castellano es mejor que venga con un diccionario.

El sitio web del museo proporciona mucha más información sobre qué esperar cuando realice la visita. Esto incluye información útil sobre sus artefactos.

Mapa de Santa Cruz de Tenerife

Haga clic en la imagen de abajo para el tamaño completo mapa de Santa Cruz de Tenerife

Mapa de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife

Tenerife, Canary Islands

Tenerife: Cosas Que Hacer en 2019

Este artículo contiene las principales atracciones y cosas que hacer en Tenerife en 2019. También proporcionamos una idea de la historia de la isla. Atracciones...

Más en Tenerife