Puerto Rico en Gran Canaria, Atracciones y Cosas Que Hacer

El hermoso complejo de Puerto Rico se encuentra en el sur de Gran Canaria. Al noroeste del vibrante complejo de Maspalomas. Este destino es un gran éxito con las familias que se dirigen aquí para disfrutar del mejor sol de la isla.

Puerto Rico, Gran Canaria

Atracciones y cosas que hacer en Puerto Rico de Gran Canaria

Puerto Rico está lo suficientemente lejos de la vida nocturna y el ruido de los centros turísticos cercanos. Todavía estás lo suficientemente cerca si quieres experimentar eso también. Al igual que muchos centros turísticos en España, Puerto Rico fue una vez un tranquilo pueblo de pescadores. El auge del turismo transformó esta zona en un complejo turístico superior. Esta zona cuenta con una hermosa playa de arena, dos puertos deportivos y muchas tiendas en el centro de la ciudad.

Esta parte de Gran Canaria es particularmente accidentada debido a su origen volcánico. Las montañas y los acantilados se alinean en la costa que conduce a la playa y a los dos pequeños puertos deportivos.

Puerto Rico Beach

Puerto Rico Playa

La playa de Puerto Rico está hecha con arena importada del desierto del Sahara. Esta playa tiene 280 metros de longitud y puede estar muy concurrida durante la temporada alta. La bahía que rodea la playa mantiene el agua tranquila e ideal para nadar. Como puede ver en la imagen de arriba, el agua se transforma de cristalina a una hermosa tonalidad de turquesa a medida que se vuelve más profunda.

Servicios de alquiler de tumbonas y sombrillas son generalmente abundantes. También hay muchos servicios adicionales para actividades acuáticas también disponibles.

Las zonas de la bahía y la playa son vistas por montañas a ambos lados. Aquí encontrará algunos de los principales hoteles de la isla que ofrecen alojamiento. A poca distancia de la playa hay una buena selección de excelentes bares y restaurantes.

Centro de la Ciudad

Puerto Rico, piscina

El centro de la ciudad de Puerto Rico contiene muchos bares y restaurantes para todos los gustos. Hay muchas tiendas que se encuentran en los centros comerciales. Esto también es cierto que hay una gran zona para la vida nocturna. Para aquellos que les apetece un cambio en vez de nadar en el Mar, también pueden encontrar la piscina pública en esta ciudad.

Los barcos de pesca son especialmente populares para aquellos que disfrutan de la pesca en alta mar. Cavalier Blue Marlin es una de las mejores compañías de barcos para la pesca deportiva. El puerto deportivo principal tiene su propio club de pesca que también ha disfrutado de mucho éxito en el escenario mundial.

El Tiempo en Puerto Rico de Gran Canarias

Tiempo in Puerto Rico de Gran Canaria

El clima en Puerto Rico de Gran Canaria es de templado a cálido durante todo el año. La temperatura rara vez desciende por debajo de los 17º grados. La temperatura anual media es muy similar a la de la mayoría de las Islas Canarias. Aquí puedes esperar unos inviernos suaves y veranos calurosos.

Los meses más calurosos son agosto y septiembre, cuando la temperatura media es de 24º grados centígrados. Los meses más fríos son entre diciembre y abril, cuando la temperatura media está entre los 17º y 19º grados centígrados.

La mayoría de las precipitaciones anuales llegan entre los meses de noviembre a febrero. Apenas hay lluvia entre los meses de mayo y agosto. La temperatura del mar rara vez desciende por debajo de los 19º grados en los meses más fríos. Esto alcanza un máximo de 23º grados durante los meses más cálidos.

Mapa de Puerto Rico de Gran Canaria

Haga clic en la imagen a continuación para ver el mapa completo de Puerto Rico.

Puerto Rico Mapa

Deportes Acuáticos

Los deportes acuáticos en Puerto Rico son extremadamente populares gracias a los fantásticos servicios que brinda Canary Watersports. Algunas de las actividades para disfrutar incluyen parapente, jet-ski, banana boat super El Diablo jet boat. A continuación encontrará un video promocional de Canary Water Sports que brinda una gran idea de lo que puede esperar.

Centros Comerciales

CC Puerto Rico

CC Puerto Rico (imagen arriba)
Avenida Tomas Roca Bosch

Centro comercial Europa
Avenida de la Cornisa

Centro Comercial Parasela
Calle Olímpicos Doreste y Molina

Más Islas Canarias