Las Mejores Playas y Calas de Mallorca

Con más de 30 codiciada Banderas Azules no es una tarea fácil enumerar las mejores playas de Mallorca. Aunque una playa puede ser mucho más hermosa que otra. Se trata de gustos personales.

Majorca Beaches and Coves

Las Mejores Playas de Mallorca y Pintorescas Calas

Si eres una familia con niños pequeños, no vas a elegir una playa con arrecifes rocosos y olas fuertes. Este tipo de playa sería perfecto para los surfistas. Puede ser anciano o discapacitado y buscar playas cerca de zonas de aparcamientos con buenas instalaciones.

Si eres naturista, cuanto más remota sea la playa, mejor. Cualquiera que sea su preferencia, Mallorca cuenta con alrededor de 260 playas para todos los gustos. A continuación, ofrecemos una visión de algunas de las mejores playas de Mallorca.

Playa de Muro

Playa de Muro

Playa de Muro es un pequeño complejo ubicado al norte de Can Picafort. Esta playa se encuentra en la costa noreste de Mallorca. Playa de Muro en realidad está dividida en dos secciones que abarcan 3 kilómetros. Esta playa es ideal para familias por su arena hermosa, aguas tranquilas y poco profundas.

Playa de Muro es sin duda una de las mejores playas de Mallorca. Esta playa también goza de alta ocupación. Los deportes acuáticos están disponibles aquí, pero hay mejores opciones que se encuentran en otros lugares. Especialmente para actividades tales como surf y windsurf.

Recorriendo a lo largo de los 3 km de la playa está el hermoso paseo marítimo. Aquí hay una buena selección de restaurantes, hoteles y bares. La playa de Playa de Muro tiene baños, tumbonas y excelente acceso para discapacitados. El aparcamiento está disponible aquí y allá, también hay socorristas presentes.

Cala Mondragó y La Pinada

Cala Mondragó

Para el aventurero que busca combinar el senderismo en el desierto con un poco de saltos de acantilado. Las bahías dobles de Cala Mondragó son un bosque de pinos protegido que se extiende hasta los acantilado. Esto da la oportunidad de saltar acantilados y hacer senderismo. Los acantilados y el bosque protegen las bahías de los elementos por lo que es un área ideal para familias también.

Si su elección de playa debe incluir abundantes instalaciones, bares y restaurantes cercanos. Apegarse a los principales centros turísticos de la isla es lo mejor. Playa de Palma es un ejemplo perfecto donde los visitantes tienen amplias instalaciones. Aquí también hay una gran variedad de actividades acuáticas, chiringuitos y restaurantes.

Playa de Es Trenc

Es Trenc Playa

Es Trenc es la playa natural más grande de la isla. Esta playa merece un lugar entre las mejores playas de Mallorca. Este tramo de playa de arena blanca también tiene un buen ancho y un impresionante mar turquesa.

Es Trenc es popular entre turistas y lugareños. Esta playa es remota pero tiene algunas instalaciones. También hay dos bares de playa bien abastecidos.

Cala Milor & Cala Bona

En la costa este de la isla, Cala Millor y su hermana pequeña, Cala Bona, son populares. Estos centros turísticos se unen para formar un largo y pintoresco tramo de playa. Aquí encontrarás aguas poco profundas perfectas para los niños.

Aunque las actividades acuáticas son escasas, las instalaciones aquí son buenas. Ambas áreas están unidas por el paseo marítimo. El paseo marítimo tiene muchas tiendas, bares y cafeterías. La mayoría tiene un excelente acceso e instalaciones para discapacitados.

Más Mallorca

Más Mallorca