Salou: Cosas Que Hacer y Puntos de Interés

Salou es una de las principales ciudades turísticas del noreste de España y parte de la Costa Dorada. Esta popular ciudad es parte de la provincia de Tarragona en Cataluña. Salou atrae a millones de visitantes por año.

Salou costa dorada

Historia y Expansión de Salou

Ha habido un gran impulso turístico en los últimos años en esta ciuddad. El objetivo es establecer a Salou como el principal centro turístico de Europa.

PortAventura World y Costa Caribe por sí solos atraen a alrededor de 4 millones de visitantes por año. Aquí hay mucho más que estos majestuosos parques temáticos. Esta zona es rica en cultura, historia y belleza natural.

Atracciones y Cosas Para Hacer en Salou

Avenida Jaume I, Salou

Salou no sería uno de los principales destinos europeos sin atracciones increíbles. También hay muchas cosas buenas que hacer para mantenerte ocupado durante tu visita.

Esta ciudad cuenta con el parque temático más grande de Europa. La misma compañía posee el parque acuático. En los alrededores de Salou hay hermosos monumentos y lugares de interés. Estos incluyen las Fuentes Iluminadas y la Avenida Jaume I (foto arriba).

Con millones de visitantes cada año, es necesario tener muchos hoteles y excelentes resorts. Esto es algo en lo que Salou no se queda corto. A continuación se encuentran algunas de las mejores cosas para hacer y experimentar al visitar esta hermosa ciudad.

PortAventura World y Costa Caribe

PortAventura World

Con alrededor de 4 millones de visitantes cada año, es bastante difícil alejarse de PortAventura. Especialmente cuando se habla de las mejores cosas que hacer en Salou. PortAventura es casi su propio mundo dentro de un mundo tal es la inmensidad. Parece que hay una cantidad ilimitada de atracciones y servicios en oferta.

De hecho, en PortAventura hay 6 mundos diferentes. Estos consisten en Mediterránea, Polinesia, China, México, Sésamo y el Lejano Oeste. Aquí tendrá la oportunidad de alojarse en uno de los muchos hoteles de 4 y 5 estrellas como parte de sus vacaciones.

Cada mundo tiene sus propios hoteles que se mezclan con esa cultura y estilo de vida en particular. El Paso, por ejemplo, es un hotel temático mexicano cuyas características coinciden con el verdadero El Paso en México.

Aquí también hay muchos restaurantes elegantes repartidos por todo el complejo. Tiendas, instalaciones deportivas y 3 campos de golf diferentes. Puede consultar todo visitando el sitio web para obtener más información mientras tanto.

Fuente iluminada – Font Lluminosa

Fuente iluminada - Font Lluminosa

La fuente iluminada de Salou es el monumento principal de esta ciudad. La fuente atrae a muchos visitantes a la zona. Inaugurada en 1973, la fuente iluminada está formada por más de 100 chorros de agua diferentes. Estos explotan en cientos de combinaciones de colores diferentes. Los hermosos colores se sincronizan con la música también.

Durante la Pascua y el verano, los visitantes reciben espectaculares espectáculos de agua y luz. Estos shows te dejarán asombrado.

La fuente es tan exitosa que ahora está disponible en otras fuentes. Estas fuentes pueden incluir la Avenida Jaume y las áreas circundantes.

Salou Tiempo y Clima

Salou Tiempo y clima

El tiempo en Salou es lo que puedes esperar para el noreste de España. Con veranos cálidos e inviernos suaves a fríos. La temperatura durante los meses más cálidos de junio, julio y agosto es de alrededor de los 25º grados. La temperatura del mar alcanzará los 25º grados centígrados hacia el final del verano también.

Los meses más calurosos son julio y agosto, pero junio y septiembre también suelen ser calurosos. Mucho más caluroso de lo que sugiere la temperatura media. Los meses más fríos son diciembre, enero y febrero.

La temperatura bajará a 9º grados centígrados e incluso más frío a principios de año.
La mayoría de las lluvias tienden a llegar en septiembre, octubre y noviembre. Hay una cantidad sorprendente de lluvia en mayo también cuando las temperaturas comienzan a aumentar. La temperatura del mar durante los meses más fríos alcanza los 13º grados. No necesitará traje de baño si su visita es durante este tiempo.

Mapa de Salou

Haga clic en la imagen de a continuación y lo llevará a un mapa completo de Google de Salou.

Mapa of Salou

Costas de España

Playas de Salou

Salou tiene 14 km de hermosas playas de arena y calas a lo largo de sus zonas costeras. Muchas de estas playas tienen certificación de Bandera Azul. A continuación se encuentran algunas de nuestras playas favoritas que debe visitar al visitar.

Playa de Llarga

Llarga Beach, Salou

La playa de Llarga es una de las más largas y concurridas de Salou. Esta playa se llena pero hay mucho espacio para todos. Esta playa tiene una longitud de alrededor de 600 metros de arena dorada y aguas poco profundas, ideales para los niños. Llarga como todas las playas en esta área siempre está limpia, con un agradable bar en la playa y un gran ambiente.

Playa Llevant

Llevant Beach, Salou

Llevant Beach es otra playa situada en el centro de la ciudad. Esta es la más larga de las playas de Salou con una longitud de 1200 metros y un ancho promedio de 70 metros. Aquí la arena dorada es hermosa y, como resultado, esta playa siempre está ocupada.

Hay excelentes instalaciones que incluyen duchas y baños y un buen acceso para discapacitados. El agua aquí es particularmente tranquila, por lo que esta playa es ideal para personas de todas las edades.

Playa de Ponent

ponent beach, salou

La playa de Ponent es más corta que Llevant con una longitud total de 1100 metros. El ancho promedio de esta playa es de 30 metros de arena fina y dorada. El paseo de Miramar corre junto a Ponent, que siempre es un zumbido de actividad. Ponent, al igual que las otras 2 playas de arriba, tiene excelentes instalaciones y acceso para discapacitados. Esta playa tiende a ser ocupada por los lugareños más que por el turista.

Hoteles de Salou

A continuación se muestran algunos ejemplos de algunos de los mejores hoteles en Salou.

H10 Salauris Palace

H10 Salauris Palace

Uno de los mejores hoteles en Salou y, de hecho, en España. El Salauris Palace Hotel cuenta con 351 elegantes habitaciones. Este hotel está a solo 800 metros de PortAventura. Las instalaciones incluyen una piscina con cascadas, jacuzzi y telesilla hidráulica.

Las áreas del restaurante y el bar han sido recientemente remodeladas. su sitio web explica con más detalle. Otras instalaciones únicas incluyen centros de belleza y un parque infantil con piscina. También hay estacionamiento subterráneo disponible.

H10 Vintage Salou

h10 Vintage, Salou

Otro magnífico hotel del grupo H10 viene en forma de H10 Vintage. Este hotel tiene 323 habitaciones para todos los gustos. H10 Vintage es un hotel de 4 estrellas con algunas excelentes instalaciones. Especialmente las nuevas estaciones de bicicletas.

El ciclismo es popular aquí, así que es genial ver más instalaciones como esta disponibles. Las áreas de bar y restaurante sirven una buena variedad de cocina española e internacional. Más características incluyen salas de belleza, parque infantil y piscina.