Las Mejores Localizaciones y Turismo en la Costa Dorada

La Costa Dorada es otra de las principales Costas españolas. Esta zona de España se extiende por 215 km de la costa noreste. La Costa Dorada es una referencia al color de la arena cuando el sol se refleja en sus playas.

Costa Dorada, Spain

La Costa Dorada

Esta fantástica ubicación tiene alrededor de 4 millones de visitantes cada año. Tener los aeropuertos de Reus y Barcelona tan cerca contribuye a los altos niveles de turismo. La Costa Dorada se encuentra dentro de la provincia de Tarragona. Barcelona se encuentra al norte y Castellón al sur.

Hay un total de 20 ciudades a lo largo de la costa que se extiende desde Alcanar en el sur hasta Cunit en el norte. La ciudad costera más popular es, sin duda, Salou. Este popular destino turístico está a solo 20 minutos del aeropuerto de Reus.

Centros Turísticos y Ciudades de la Costa Dorada

Con tantos pueblos maravillosos para elegir a lo largo de la costa de la Costa Dorada, tiene donde elegir. Gran parte de esta región aún mantiene su historia y cultura. Hay una gran influencia española y catalana aquí que es muy evidente.

El catalán es el idioma nativo de Cataluña y también el idioma que se habla aquí. A continuación brindamos información sobre algunas de las ciudades más populares de la Costa Dorada.

Salou

Salou, Costa Dorada

Salou es popular entre los británicos y otros europeos del norte. Millones acuden aquí para pasar sus vacaciones de verano. Salou es conocido por sus fantásticas playas de arena y el estupendo complejo de parques temáticos PortAventura. En total, Salou cuenta con más de 30 playas con Bandera Azul, siendo la más larga la Playa Llevant. El paseo Passeig Jaume I discurre junto a la playa de Llevant.

PortAventura alberga hoteles de lujo en el complejo y el parque acuático Costa Caribe. El parque temático cuenta con una de las montañas rusas más rápidas de Europa. También hay muchos otros emocionantes paseos para disfrutar.

Cambrils

Cambrils, Costa Dorada

Cambrils es otra ciudad popular en la Costa Dorada que se encuentra al sur de Salou. A diferencia de Salou, Cambrils es muy español y muchos españoles poseen segundas residencias aquí. Esta área era un pequeño pueblo de pescadores como muchos otros a lo largo de este tramo de costa.

El turismo, la agricultura y otras industrias han llevado a fuertes inversiones aquí. Esto ha resultado en un gran desarrollo en el último medio siglo.

Cambrils tiene un bonito puerto y algunas cosas interesantes para ver. Estos incluyen la Torre del Puerto, dos museos y un parque recientemente desarrollado.

Mapa de Costa Dorada

Haga clic en la imagen para ver el mapa en tamaño completo

Costa Dorada Mapa

Costa Brava Articulos

Salou, Costa Dorada

Salou: Cosas Que Hacer y Puntos de Interés

Salou es una de las principales ciudades turísticas del noreste de España y parte de la Costa Dorada. Esta popular ciudad es parte de...

Más Costas Españolas