El Tiempo en Tenerife en Mayo de 2019

El tiempo en Tenerife en mayo es el mejor de todos los mejores meses para el turismo. La temperatura media ahora es de 21º grados, condiciones perfectas para todos. La primavera está llegando a su fin y el verano se acerca rápidamente.

Mayo no está tan ocupado como algunos meses de invierno y otros meses de primavera, pero el clima lo compensa. El clima subtropical cálido aún atrae a muchos turistas de los países más fríos del norte de Europa. A continuación, encontrará información sobre qué esperar si se planea visitar Tenerife en mayo.

Tiempo en Tenerife en Mayo

El Tiempo en Tenerife en Mayo

La temperatura máxima en Tenerife en mayo es de 24º grados pero puede ser mucho más calurosa. Mayo registró una temperatura récord de 36,4 grados centígrados en el aeropuerto de Tenerife Sur en 2012. La temperatura baja aquí incluso por la noche es de 18º grados. Es poco probable que necesite una chaqueta o mucha ropa de abrigo, si su visita es durante este mes.

El tiempo en Tenerife en mayo tiende a ser mucho más cálido a mediados de mes. La temperatura ahora se acercará a la temperatura máxima diaria. El comienzo del mes es un poco más fresco, pero al final verá una temperatura de alrededor de 22º grados de media. Los populares centros turísticos en el sur de la isla suelen ser más calurosos, este también es el caso de mayo.

Lluvia en Tenerife en Mayo

Mayo, de media, ve 1 o 2 días de lluvia durante el mes. Los niveles de precipitación han disminuido en toda la primavera y mayo es aún más seco. La mayor parte de la lluvia en Tenerife llega entre noviembre y marzo. A medida que se acerca el verano, la lluvia disminuirá cada vez menos hasta el otoño. Si visita Tenerife durante mayo y llueve, no es probable que arruine sus vacaciones. Algunas lluvias aquí y allá no serán tan malas.

Temperatura del mar en Tenerife en Mayo

Playa de las Teresitas

El mar alcanzó los 20º grados centígrados durante abril y permanecerá a esa temperatura durante la mayor parte de mayo. Consulte aquí la temperatura actual del mar en Tenerife. Hacia el final del mes, el mar aumentará nuevamente y podría alcanzar los 22º grados.

Esa es la temperatura normal de junio, así que espera mucha actividad en la playa y gente disfrutando de un baño. En general, el mar será ideal para la mayoría en este momento. Si el mar no es para ti, entonces vale la pena visitar uno de los parques acuáticos como Siam Park.

Horas de sol

Las horas de sol permanecen en 8 horas, que también es igual que abril. Hacia finales de mes, las horas aumentarán a 9 horas. Estas horas tienden a alcanzar su máximo en verano a las 10 horas antes de volver a disminuir. Las horas de luz diurna ahora serán de 11 a 12 horas. Mayo no está tan nublado como en meses anteriores, por lo que es posible que vea algunas horas extras de sol cuando visite .

Tiempo en Tenerife en Mayo

A continuación se presentan algunos hechos sobre el tiempo en Tenerife en mayo.

  • La temperatura diaria media es de 19º grados centígrados.
  • La temperatura del mar es de 21º grados centígrados.
  • Hay 8 horas de sol al día que se elevan a 9 horas para finales de mes.
  • Promedio de 1 a 2 días de lluvia pero solo serán unas pocas lluvias.
  • Un máximo diario de 24º grados centígrados que puede calentarse mucho más.
  • Mínimo diario de 18º grados centígrados.
  • Se registró una temperatura récord de 36,4 grados centígrados en 2012.

Isla Canaria Más Calurosa

Tenerife