Las 5 Mejores Playas de Torrevieja

En la costa mediterránea sudeste se encuentran las playas de arena de Torrevieja. Una serie de playas que bordean las zonas costeras de esta popular ciudad turística.

Las playas que se encuentran en la ciudad de Torrevieja comienzan desde el sur con Playa de los Náufragos. Luego se extienden hacia el norte a Playa de la Mata, que es la playa más larga.

Playas de Torrevieja

Playas de Torrevieja, Costa Blanca

Recorriendo hacia el norte desde Los Náufragos, tenemos la Playa del Acequión, la Playa del Cura y la Playa de los Locos. Entre las playas de los Locos y La Mata se encuentran las calas y calas conocidas como “Cala de la Zorra “, “Cala de Moro” y “Cabo Cervera”.

Estas zonas son más adecuadas para el buceo y el snorker. A continuación brindamos más información sobre cada playa y qué esperar cuando la visite.

Playa de los Naufragos

Playa del los Naufragos

Playa de los Náufragos se encuentra al sur de la ciudad. Esta playa tiene una longitud de 325 metros con un ancho de 77 metros. Esta playa se encuentra en el barrio de San Roque. Aunque no es la playa más popular de la zona, es una de las más accesibles.

Los Náufragos es una playa familiar con bandera azul con socorrista. Esto es durante los meses de verano. También hay un centro de primeros auxilios. Esta playa tiene muy buen acceso para discapacitados. Hacia el norte, la playa se conecta a la cinta transportadora de sal.

Se cree que los Náufragos recibe alrededor de 7000 visitantes por día en los meses de verano..

Playa del Acequion

Playa del Acequion

Playa del Acequión se encuentra junto a los Náufragos. Esta es la única playa que reside dentro de las bonitas paredes de Puerto. Playa del Acequión es ideal para familias ya que el agua siempre está en calma. Esto es gracias al perímetro de seguridad del puerto.
El agua aquí también es agradable y superficial.

La playa en sí tiene muchos restaurantes a buen precio para disfrutar de una comida sin necesidad de ir cargados a la playa con comidas y bebidas. Playa del Acequión es la playa más segura para los niños de la zona. Vale la pena echarle un vistazo si tienes a los peques contigo.

Playa del Cura

Playa del Cura, Torrevieja

Situada justo en el centro de la ciudad, Playa del Cura es, con mucho, la más popular de todas las playas de Torrevieja. Esta playa tiene una longitud de 325 metros pero es estrecha en comparación con otras. El ancho es de alrededor de 27 metros en media. Playa del Cura es popular entre los turistas.

Todas los residentes tienden a favorecer a esta playa. Junto a la se encuentra el famoso paseo marítimo de Torrevieja. Está rodeado de palmeras y contiene una gran variedad de bares y restaurantes. También hay heladerías y otros tipos de empresas que ofrecen servicios.

Playa de los Locos

Playa de los Locos

Un poco más al norte llegamos a Playa del Locos. El nombre interesante de esta playa proviene del antiguo hospital que se encontraba cerca. La playa también se usó para que sus pacientes hicieran algo de ejercicio.

Alejándose del nombre, Los Locos es una hermosa playa de arena que mide unos 760 metros de longitud. El ancho es bastante estrecho solo 27 metros. Esta es otra gran playa familiar que tiene muchos bares, restaurantes y tiendas. Los Locos también es conocido por sus actividades deportivas como el surf y el windsurf.

Si visitas esta playa en verano, verás algunos de los amaneceres y atardeceres más espectaculares.

Playa de la Mata

Playa de la Mata

Situado un poco más al norte de Torrevieja, definitivamente vale la pena visitar Playa de la Mata. Esta fantástica playa es, con mucho, la más larga de las playas de Torrevieja con una longitud de más de 2600 metros. El ancho de Playa de la Mata es de alrededor de 47 metros de media. Esto lo hace ideal para las numerosas actividades deportivas disponibles aquí.

A intervalos regulares a lo largo de esta playa de arena dorada se pueden encontrar muchos bares de playa. Hay pistas de voleibol e incluso un campo de fútbol de playa. El surf y el windsurf son particularmente populares aquí entre otras actividades náuticas..

Mapa de las Playas de Torrevieja

A continuación se muestra un mapa de las playas de Torrevieja. Playa del Asequion no se muestra, pero se encuentra al lado de Playa de los Naufragos al norte.

Torrevieja Beaches Map

Más en Torrevieja

Más en Torrevieja