Las Fuentes del Algar Cerca de Benidorm

Las fuentes del Algar también se conoce como Les Fonts de l’Algar. Situado a solo 15 km de la ajetreada ciudad de Benidorm, es una atracción obligada. Un paraíso pintoresco y una de las cascadas naturales más bellas de España.

Las Fuentes del Algar

Las Fuentes del Algar, Benidorm

El gobierno valenciano ha declarado las cascadas y sus alrededores como un Humedal Protegido. Las Cataratas del Algar ofrecen una excelente combinación de ejercicio y turismo. Para aquellos que buscan escapar del ruido de Benidorm, una visita a las cascadas de Algar es una necesidad.

Algunos visitantes eligen traer un picnic o un almuerzo para disfrutar en uno de los lugares pintorescos de descanso. Muchos eligen pasar la noche en este hermoso entorno. Las Cataratas del Algar también ofrecen excelentes instalaciones para acampar.

Las colinas y las pasarelas alrededor del río pueden ser bastante empinadas. Se recomienda un par de botas de montaña o zapatos fuertes. Recuerde llevar una toalla para secarse después de nadar en una de las piscinas de rocas.

Restaurante e Instalaciones de Las fuentes del Algar

Las fuentes del Algar restaurante

Hay varios restaurantes cerca de las cascadas pero también uno en el lugar. El fantástico Restaurante Les Fonts (foto arriba). Este restaurante ofrece comidas al aire libre con impresionantes vistas de las cataratas y los valles.

Las fuentes del Algar es una zona de conservación importante. Ofrecen educación ambiental a través de su oficina de turismo. Aquí también hay un museo ambiental y jardín botánico / cactus. El jardín de cactus tiene una gran variedad de diferentes especies de cactus. Las Cataratas de Algar tiene una tienda de recuerdos, instalaciones de primeros auxilios, baños y un área de estacionamiento para aquellos que deseen conducir.

Combina las Cataratas del Algar con el Valle del Guadalest

Cataratas del Algar

Algunos visitantes eligen pasar todo el día deambulando por las cascadas del Algar. Una idea alternativa es dividir su día con una visita al impresionante valle de Guadalest.

El valle de Guadalest se encuentra a poca distancia en coche de las cascadas de Algar. El pequeño pueblo de Guadalest cuenta con una espectacular fortaleza construida en la ladera de la montaña. Las hermosas vistas del valle hasta la Bahía de Altea están entre las más fotografiadas de esta parte de España.

Fuentes del Algar Mapa

Fuentes del Algar Mapa
Mapa de cascadas de Algar

Haz clic en la imagen para verla en tamaño completo Google Map

Video

Jardín de Cactus

Jardín de Cactus, Algar

Autobús desde Benidorm hasta Las Fuentes de Algar.

Si está buscando tomar el autobús desde Benidorm a las cascadas de Algar, es sencillo. El autobús Llorente número 18 sale de La Cala a las 9:55 a.m. y lo recoge a las 17:10 p.m.
El viaje dura alrededor de 1 hora y 20 minutos debido a la ruta que lleva. El viaje te lleva a través de hermosos pueblos. Estos incluyen Polop y Callosa que ofrecen paisajes más pintorescos para disfrutar. Las entradas cuestan 3.75 € por trayecto, lo cual es muy razonable.

Ruta a pie del Fuerte de Bernia

Fuerte de Bèrnia

Para obtener más ejercicio e increíbles vistas, visite la ruta de senderismo Fort of Bèrnia. Aquellos que tengan interés en la historia de España y en los edificios antiguos, continúen leyendo. Esta ruta te lleva al edificio histórico e incluso a una cueva antigua y otras cosas interesantes.

La ruta a pie une las cascadas de Algar con el Fuerte de Bèrnia. El fuerte fue una construcción que data de 1562. El rey Felipe III de España ordenó su destrucción, pero todavía hay restos visibles. Desde este punto de vista se puede ver la costa de Calpe a Alicante. También puedes ver las sierras de Aitana y Xortà. En un día claro, la isla de Ibiza es visible desde la costa este.

Instalaciones de Camping Algar

Instalaciones de Camping Algar

Cerca de las cataratas hay excelentes instalaciones para acampar si quieres quedarte unos días. Hay más de 100 parcelas para armar su tienda y 40 parcelas para caravanas. Las parcelas de las caravanas tienen puntos de agua y enchufes para que su estancia sea más cómoda.

El complejo de camping tiene muchas otras instalaciones esenciales y algunas extras también. Hay baño y ducha, así como una sala de lavandería. El bar de sándwiches está abierto de 10:00 a.m. a 21:00 p.m. y también hay un práctico supermercado. Algunas cosas más de interés son áreas de picnic, puntos de barbacoa y un zona de juegos para niños.

Horas de apertura de la cascada de Algar y precios de entradas 2018

Las Cascadas de Algar tiene diferentes horarios de apertura dependiendo de la época del año que planea visitar, a continuación se muestra los horarios de apertura y cierre de 2018.

Los precios de las entradas cuestan entre 1,50 y 5 € dependiendo de la época del año y la edad. Este tipo de atracción turística a menudo cambia sus horarios y precios. Siempre es recomendable verificar los horarios y precios en el sitio web oficial.

Enero: abierto de 9:00 am a 15:30 pm.
Las excepciones son el 1 y el 6 de enero cuando la hora de cierre es a las 17:30 pm.

Febrero: abierto de 9:00 am a 15:30 pm.

Marzo: abierto de 9:30 am. a 17:30 pm.
Abra 30 minutos adicionales hasta las 18:00 pm del 26 al 31 de marzo.

Abril y Mayo: abierto de 9:30 am a 18:00 pm.

Junio: abierto de 9:30 am a 19:00 pm.

Julio: 1 de julio – 11 de septiembre
Abierto de 9:00 am a 20:00 pm

Septiembre
12 – 30 de septiembre
Abierto de 9:00 am a 18:00 pm

Octubre y Noviembre:
Abierto de 9:30 am a 17:30 pm.
Cerrado del 22 al 31 de octubre.

Diciembre: Abierto de diciembre de 9:30 am a 15:30 pm
Las excepciones son del 24 al 26 y el 31 de diciembre cuando las Cataratas del Algar están abiertas hasta las 17:30 pm.

Cerca de Las Fuentes del Algar