Las fuentes del Algar también se conoce como Les Fonts de l’Algar. Situado a solo 15 km de la ajetreada ciudad de Benidorm, es una atracción obligada. Un paraíso pintoresco y una de las cascadas naturales más bellas de España.

Las Fuentes del Algar, Benidorm
El gobierno valenciano ha declarado las cascadas y sus alrededores como un Humedal Protegido. Las Cataratas del Algar ofrecen una excelente combinación de ejercicio y turismo. Para aquellos que buscan escapar del ruido de Benidorm, una visita a las cascadas de Algar es una necesidad.
Algunos visitantes eligen traer un picnic o un almuerzo para disfrutar en uno de los lugares pintorescos de descanso. Muchos eligen pasar la noche en este hermoso entorno. Las Cataratas del Algar también ofrecen excelentes instalaciones para acampar.
Las colinas y las pasarelas alrededor del río pueden ser bastante empinadas. Se recomienda un par de botas de montaña o zapatos fuertes. Recuerde llevar una toalla para secarse después de nadar en una de las piscinas de rocas.
Restaurante e Instalaciones de Las fuentes del Algar

Hay varios restaurantes cerca de las cascadas pero también uno en el lugar. El fantástico Restaurante Les Fonts (foto arriba). Este restaurante ofrece comidas al aire libre con impresionantes vistas de las cataratas y los valles.
Las fuentes del Algar es una zona de conservación importante. Ofrecen educación ambiental a través de su oficina de turismo. Aquí también hay un museo ambiental y jardín botánico / cactus. El jardín de cactus tiene una gran variedad de diferentes especies de cactus. Las Cataratas de Algar tiene una tienda de recuerdos, instalaciones de primeros auxilios, baños y un área de estacionamiento para aquellos que deseen conducir.
Combina las Cataratas del Algar con el Valle del Guadalest

Algunos visitantes eligen pasar todo el día deambulando por las cascadas del Algar. Una idea alternativa es dividir su día con una visita al impresionante valle de Guadalest.
El valle de Guadalest se encuentra a poca distancia en coche de las cascadas de Algar. El pequeño pueblo de Guadalest cuenta con una espectacular fortaleza construida en la ladera de la montaña. Las hermosas vistas del valle hasta la Bahía de Altea están entre las más fotografiadas de esta parte de España.