Valle de Guadalest, Castillo y Pueblo

El valle de Guadalest se encuentra a unos 20 km hacia el interior de Benidorm. Este destino mágico ofrece algunas de las vistas más impresionantes. Este pueblo es uno de los más pintorescos de esta parte de España.

Guadalest

El Impresionante Valle del Guadalest Cerca de Benidorm

Se encuentra situado en lo alto de un pico y tallado en la cima de una montaña. El pequeño pueblo de Guadalest tiene una población de solo 200 habitantes. El Valle de Guadalest es todavía una de las atracciones turísticas más populares de España. Más de 2 millones de visitantes vienen aquí cada año.

El viaje hacia el interior desde Altea es fascinante. La carretera serpentea más allá del pintoresco pueblo de Polop. Luego emerge en lo alto sobre Guadalest.

Muchos optan por pasar todo el día disfrutando de la belleza de Guadalest. Una idea alternativa es combinar tu día con una visita a las increíbles Cascadas de Algar. Estas famosas cascadas se encuentran a poca distancia de esta majestuosa ubicación.

Castillo de Guadalest, Pueblo y Museos

Castillo Guadalest

Uno de los monumentos más famosos es la torre del Peñón de La Alcalá, que se eleva por encima del pueblo. Esta torre ofrece una vista imponente del valle.

Pasando por el túnel te llevará al castillo y al pueblo. Este lugar es una delicia con tiendas de artesanías y recuerdos, varios cafés y pequeños museos.

Definitivamente vale la pena echarles un vistazo a algunos de las increíbles maquetas de pueblos. Puede visitar el Museo de Antonio Marco para ver muchos ejemplos de estas maquetas y otras artesanías.

Por unos pocos euros puede hacer un recorrido por el castillo y las murallas. Estas áreas ofrecen impresionantes vistas del valle circundante hasta la Bahía de Altea. Guadalest ha sido declarado Monumento de valor histórico y artístico. Este es un día fantástico para toda la familia.

Mapa de Guadalest

Cosas Que Hacer Cerca de Guadalest