El tiempo en la Costa Blanca, Clima y Temperaturas

El estupendo clima en la Costa Blanca se encuentra entre los mejores de todas las Costas españolas. El mar Mediterráneo y 200 km de playas de arena blanca son dos razones más para venir aquí. El clima de este tramo de la costa española es excelente durante todo el año.

el tiempo en Costa Blanca,

Costa Blanca Clima, Pronóstico y Temperaturas Medias

La Costa Blanca tiene una temperatura media anual de 19º grados y unos 320 días de sol al año. El clima y el microclima hacen de esta una de las zonas costeras más importantes de la España peninsular.

Algunas de las zonas del norte son más montañosas donde la temperatura es mucho más fría. Las zonas del sur tienden a ser más calidas en el verano y más suaves en el invierno.

Tiempo de invierno en Costa Blanca

El clima invernal en la Costa Blanca es generalmente leve. La temperatura diurna rara vez baja mucho por debajo de los 9º grados. Hay mucha más lluvia durante la primavera que conduce a los meses de invierno. Es común que las temperaturas cálidas permanezcan hasta Navidad. Las noches parecerán mucho más frías a medida que las temperaturas diurnas comienzan a disminuir.

Octubre

Octubre generalmente es cálido la mayor parte del mes. La temperatura media permanecerá por encima de los 20º grados. El clima en la Costa Blanca en octubre aún puede exceder los 30º grados ocasionalmente. Hay más días de lluvia en octubre que la mayoría de los meses. El nivel de precipitación también se dispara.
Muchas partes de la Costa Blanca verán el doble de la precipitación de otros meses. El fenómeno meteorológico conocido como Gota Fría es común aquí en octubre. Una Gota Fría puede entregar lluvias de casi un año en pocos días.

Esto no ocurre todos los años, pero puede ser devastador cuando llega. El aire frío del oeste y el norte se encuentra con el aire cálido de la costa este. El resultado puede ser vientos con fuerza de huracán, fuertes lluvia y granizo.

Noviembre

Noviembre ve que la temperatura vuelve a bajar y las noches parecerán mucho más frías. Hay alrededor de 6 días de lluvia en noviembre. La temperatura media caerá a 14º – 15º grados Celsius. La temperatura nocturna parecerá particularmente fría ahora. La mayoría de las casas en esta parte de España y construido para permanecer fresco. Es una buena idea invertir en una estufa de gas o aire acondicionado para mantener el calor.

Diciembre

Diciembre es el comienzo de los meses de invierno en la Costa Blanca. La temperatura parecerá particularmente fría si vives allí todo el año. Diciembre es uno de los meses más fríos con una temperatura media de 12º grados.

En general, hay alrededor de 5 días de lluvia en diciembre. Menos que noviembre, pero la temperatura parecerá mucho más fresca.

Enero

Enero es el mes más frío en la Costa Blanca. La temperatura media durante el día será de alrededor de 10º grados. Este mes junto con diciembre produce más días lluviosos que otros meses. Es común esperar más de 10 días lluviosos.
Enero es el mes de invierno donde las temperaturas son más bajas en la Costa Blanca.

Febrero

Febrero es el último de los meses de invierno. La temperatura media ahora aumentará a alrededor de los 12º grados. Las tardes comenzarán a ser más cálidas hacia el final del mes. Por lo general, hay muchos menos días de lluvia durante el mes.

Marzo

Marzo es el comienzo de la primavera en la Costa Blanca. La temperatura media ahora aumentará a alrededor de los 14º grados. Las tardes también comienzan a caer mucho más cálidas ahora. No necesitará depender de la calefacción tanto como los meses anteriores más fríos. De media, hay alrededor de cuatro días de lluvia en marzo.

Abril

Abril ve una temperatura media que se acerca a los 18º grados. La temperatura de la tarde también será mucho más cálida. Esto está en preparación para los meses de verano. Abril verá una lluvia de cuatro o cinco días, pero el nivel de precipitación puede ser alto.

El clima de verano en la Costa Blanca

El clima de verano en Costa Blanca es generalmente muy cálido. Esto puede producir temperaturas de más de 40º grados. Esto es especialmente cierto durante los meses más calurosos de junio, julio y agosto. La temperatura durante estos meses. Este es también el caso durante la mayor parte de septiembre antes de que la temperatura comience a bajar.

Mayo

Mayo es el comienzo de la temporada turística con una temperatura media de alrededor de 20º grados. Todavía hay muchos días de lluvia a principios de mes. Los días lluviosos serán menos hacia el final del mes.
La temperatura a menudo será de más de 20º grados. Es normal esperar muchos días más cerca de los 30º grados hacia finales de mayo.

Junio

Junio es el comienzo de los meses de verano y también el comienzo de la temporada alta turística. La temperatura media ahora será de alrededor de 25º grados. En junio solo hay dos días de lluvia de media.

La temperatura hacia el final de mes puede acercarse y superar los 35º grados. A medida que la temperatura aumenta a lo largo de junio, las noches serán mucho más cálidas.

Julio

Julio es el apogeo de la temporada alta turística. La temperatura media en la Costa Blanca se acercará a los 30º grados. Es poco probable que llueva en absoluto durante este mes. La temperatura estará más cerca de los 40º grados hacia final del mes. Es común esperar varios días más de 40º grados en julio y las noches también serán cálidas.

Julio sería un buen momento para invertir en algún tipo de ventilador o aire acondicionado. Dormir será incómodo ya que las temperaturas pueden acercarse a los 30º grados por la noche.

Agosto

Agosto es un poco más cálido que julio de media. No hay precipitaciones durante el mes. La temperatura media para agosto es de alrededor de 30º grados. Muchos de los días estarán más cerca y superarán los 40º grados.
La temperatura de la noche le parecerá muy incómoda cuando vaya a dormir. Dormir puede ser particularmente difícil sin de aire acondicionado.

Septiembre

Septiembre es cuando finaliza la temporada turística y el verano. El clima caluroso seguirá existiendo por un buen tiempo todavía. Hay muchos más días de lluvia en septiembre.

Promedios del tiempo en Costa Blanca

Haga clic en la siguiente imagen para ver un gráfico a tamaño completo del clima en Costa Blanca. Esta imagen muestra temperaturas promedias, horas de sol y días de lluvia esperados.

Costa Blanca Weather Averages

Temperaturas del Mar de la Costa Blanca

Esta imagen da una idea de las temperaturas del mar a lo largo de la Costa Blanca. (haga clic para una imagen más grande).

Costa Blanca Sea Temperatures

Más en Costa Blanca