El Tiempo en Benidorm, Temperaturas y Promedios Mensuales

El tiempo en Benidorm es uno de los más deseados en la Costa Blanca. Agregue la increíble vida nocturna y el mar Mediterráneo, entonces tiene la ubicación ideal. Con el clima glorioso y las infinitas cosas que hacer, no es de extrañar que los turistas se congreguen aquí.

tiempo en Benidorm, Spain

El Tiempo en Benidorm, Temperaturas Mensuales

Benidorm se encuentra en la provincia de Alicante, en la costa mediterránea suroriental. Esta ciudad es hogar de más de 70,000 habitantes. El turismo ha tenido una gran influencia en esta popular ciudad. La vibrante vida nocturna y el estupendo clima son los principales factores en su continuo éxito.

El Tiempo de Benidorm en Septiembre, Octubre y Noviembre

El tiempo en Benidorm en los meses de otoño generalmente aún es caluroso. Esto es especialmente cierto para septiembre y octubre. Las noches comienzan a ser más frescas, pero los días son generalmente muy cálidos.

Septiembre

En Septiembre – El verano ha terminado pero el clima cálido no terminará de momento. El clima en Benidorm en septiembre es generalmente como agosto. La temperatura media durante el día es entre 24º – 25º grados.

Muchos días en septiembre alcanzarán por máximas de 30º grados. La temperatura por la tarde estará cayendo a alrededor de 18º a 20º grados. Habrá alrededor de 5 días de lluvia durante este mes.

Octubre

En Octubre – Las temperaturas en octubre comienzan a disminuir a medida que alcanzamos el punto medio del otoño. Este sigue siendo un mes cálido con temperaturas medias entre 20º y 22º grados centígrados.

Las tardes comienzan a sentirse mucho más frescas a medida que la temperatura desciende a alrededor de 14º grados. El clima en Benidorm en octubre puede ser impredecible con respecto a las precipitaciones. De media, hay 4 días de lluvia durante este mes, pero se espera que la lluvia sea significativa cuando llegue.

Noviembre

Noviembre es como octubre con temperaturas medias un poco más bajas. Este mes todavía tiene muchos días cálidos, pero la temperatura media estará entre los 15º y 16º grados centígrados. Hay menos precipitaciones alrededor, pero todavía puede esperar ver alrededor de 4 días de lluvia este mes.

El Tiempo en Benidorm en Dicembre, Enero y Febrero

Benidorm Weather in Winter

El clima invernal en Benidorm ve como las temperaturas van cayendo como uno puede esperar. Gran parte del invierno es aún suave, con temperaturas que raramente bajan de los 11º a 12º grados centígrados. Benidorm es bien conocido por algunas tormentas eléctricas espectaculares durante los meses de invierno. Puede ver una imagen en esta página de una tormenta eléctrica reciente. A continuación le damos un desglose mensual de los meses más fríos de invierno en Benidorm.

Promedios del tiempo de Benidorm

El siguiente gráfico contiene los promedios del clima de Benidorm, como la temperatura mensual y la precipitación. También puede hacerse una idea de las horas de sol y algunos otros consejos útiles. Por favor, haga clic en la imagen para agrandarla.

Benidorm Weather Averages

Gota Fria

La costa este puede experimentar el fenómeno meteorológico conocido como Gota Fria. Esto no ocurre todos los años, pero a menudo ocurre en Benidorm. El aire frío del norte y el oeste se encuentra con el cálido aire oriental. El resultado puede ser vientos huracanados, fuertes lluvias y granizo. Esto generalmente será en octubre y puede producir una lluvia de años en pocos días.

Buenas Atracciones

Diciembre

Diciembre es el comienzo del invierno con temperaturas que bajan a entre los 13º y 14º grados centígrados. La temperatura de la noche parecerá bastante fría si vives allí todo el año. Puede esperar que la temperatura de la tarde caiga a alrededor de 9º grados. Diciembre ve alrededor de 5 días de lluvia de media, pero espera ver algunas tormentas en alguna ocasión.

Enero

Enero está el medio del invierno y es mes más frío en la mayor parte de España. Benidorm no es una excepción. En enero, la temperatura cae a alrededor de 11º grados centígrados de media. La temperatura media de la noche ahora será de alrededor 7º grados. Enero también ve muchas más lluvias que los otros meses. Los niveles de precipitación son altos, por lo que se esperan lluvias abundantes en al menos 6 días de este mes.

Febrero

Febrero ve el fin del invierno cuando la temperatura comienza a aumentar nuevamente. La temperatura media mensual para febrero esta entre los 12º y 13º grados durante el día. Y cae a alrededor de 8º grados por la noche. Febrero ve aproximadamente la mitad de la lluvia de enero. Es normal esperar alrededor de 3 o 4 días de lluvia durante este mes.

Tiempo en Benidorm en Marzo, Abril y Mayo

tiempo en Benidorm, March

El clima en primavera puede parecer frío durante marzo a medida que aumenta la temperatura. Todavía hay mucha lluvia a principios de la primavera, pero en abril es cuando las temperaturas comienzan a subir. Mayo es casi como un mes de verano.

Temperaturas del mar de Benidorm

La imagen a continuación da una indicación aproximada de las temperaturas del mar en Benidorm en cada mes. Por favor, haga clic en esta imagen para verla en tamaño completo.

benidorm sea temperatures

Marzo

Marzo ve la llegada de la primavera ya que la temperatura aumenta a 14º grados durante el día. La temperatura nocturna también aumenta a medida que avanza el mes. La temperatura media por la noche está entre los 10º – 12º grados. El nivel de lluvia es casi el mismo que en febrero. Se puede esperar unos 4 días de lluvia durante este mes.

Abril

Abril ve la temperatura subir de nuevo. La temperatura diaria ahora estará entre los 15º y 16º grados la mayoría de los días. A diferencia de muchas otras zonas de la Costa Blanca, en abril se observan menos precipitaciones que en mayo. Es normal esperar alrededor de 4 días de lluvia durante este mes. La temperatura nocturna ahora está aumentando a 12º – 13º grados.

Mayo

Mayo ve el comienzo de la temporada turística. La temperatura ya está de media entre los 18º – 20º grados. Puede haber bastante lluvia a principios de este mes. A medida que mayo progrese, la temperatura es probable que llegue a superar los veinte grados. Es habitual tener días de más de treinta grados hacia el final del mes. Durante la noche, la temperatura media es de alrededor de 14º grados.

Tiempo en Benidorm en Junio, Julio y Agosto

Benidorm Tiempo en Verano

Benidorm disfruta de un clima y temperaturas de verano similares a las de la mayor parte de la Costa Blanca. La norma aquí es inviernos suaves y veranos calurosos. Los meses más cálidos del verano comienzan en mayo y continúan hasta septiembre. Que la temperatura comenzará a bajar poco a poco. A continuación proporcionamos información sobre el clima de Benidorm durante los meses de verano.

Datos del tiempo en Benidorm

  • El mes más caluroso en Benidorm es agosto con una temperatura promedio de 26 grados Celsius.
  • Enero es el mes más frío con una temperatura promedio diaria de 11 grados Celsius.
  • Octubre es el que más precipita, aunque otros meses tienen más días de lluvia.
  • Diciembre y enero tienen más días de lluvia. Es probable que haya al menos 10 días lluviosos.
  • El mar está en su temperatura más alta de 25 grados Celsius en agosto.
  • El mar está en su temperatura más fría de 15 grados Celsius entre enero y marzo.

Junio

Junio es el comienzo del verano con una temperatura media de entre 22º – 23º grados centígrados. Ahora nos acercamos a la temporada veraniega, así que espere encontrar las playas llenas la mayor parte del mes. La temperatura supera los 30º grados durante todo este mes. La temperatura durante la noche es agradable, entre los 16º y 18º grados.

Julio

Julio puede hacer mucho calor con temperaturas medias de 24º a 25º grados. A mediados de julio en pleno verano y el apogeo de la temporada turística. Espere encontrar las playas llenas y la temperatura llegando a superar más de los treinta grados. Las posibilidades de lluvia en julio son aproximadamente cero. Solo ha habido 1 día de lluvia en julio en los últimos 15 años.

Agosto

Agosto el mes más caluroso en Benidorm, como en la mayoría de España. La temperatura media es ahora de alrededor de 26º grados. Este promedio es bastante conservador. En la mayoría de los casos, puede esperar que suba por encima de 32º grados centígrados. La temperatura durante la noche será de alrededor de 22º a 25º grados. Necesitarás algún tipo de aire acondicionado o ventilador para mantenerte fresco en agosto.

Más en Benidorm