El Tiempo en Gran Canaria en Abril

El tiempo en Gran Canaria en abril está mejorando con la llegada de la primavera. La temperatura media durante este mes es de 20º grados centígrados con poca lluvia. A continuación brindamos información detallada sobre qué esperar si planea visitar en abril. Esto incluye temperaturas medias, lluvia esperada y horas de sol.

Abril es un gran mes para visitar las Islas Canarias y Gran Canaria no es una excepción. Marzo y abril tienden a ver altos niveles de turismo aquí a medida que mejora el clima. Los hermosos centros turísticos ahora verán más actividad a medida que ingresemos en los meses más cálidos.

El tiempo en Gran Canaria en abril

El Tiempo en Gran Canaria en Abril

El tiempo en Gran Canaria en abril suele ser más cálido hacia finales de mes. El comienzo de abril ve una temperatura media de 19º grados centígrados. Esto luego aumenta durante la mitad del mes antes de alcanzar un máximo de 21º grados centígrados a finales de mes. Abril ha visto una temperatura récord de casi 35º grados centígrados en los últimos años. A menudo, este mes verá muchos días que están muy por encima de lo que sugiere la temperatura media.

Horas de Sol

Las horas de sol en Gran Canaria en abril ahora aumentan a 8 horas. Habrá cerca de 12 horas de luz total después de la llegada de la primavera. Las horas de sol seguirán aumentando antes de alcanzar un máximo de 10 horas en pleno verano. Este mes todavía verá muchos días nublados, pero el sol estará lo suficientemente calido como para quemar.

Temperatura del Mar

Windsurf en Gran Canaria

La temperatura media del mar en Gran Canaria en abril es de 19º grados centígrados. Esto puede ser algo desagradable para algunos, pero las playas ahora verán más actividad. El comienzo del mes ve la temperatura permanecer en el nivel más bajo del año.

El mar comienza a calentarse un poco hacia el mes de abril y finalizará el mes con 20º grados centígrados. Los deportes acuáticos como el windsurf son populares en esta isla, si esto es de su agrado. Este es un buen recurso para las temperaturas actuales y futuras del mar en Gran Canaria.

Lluvia en Abril

Abril tiende a ver solo 1 a 2 días de lluvia en promedio a medida que la lluvia se vuelve más escasa. La mayor parte de la lluvia tiende a llegar en los meses de invierno y disminuye durante la primavera. Marzo tiene más del doble de la precipitación de abril y la precipitación es baja cuando llega. Hay una buena posibilidad de que este mes vea la última lluvia durante meses. Los meses de verano tienden a ser bastante secos, mayo podría ver algo de lluvia pero no mucho más que eso.

Datos del tiempo en Gran Canaria en Abril

A continuación se presentan algunos hechos sobre el tiempo en Gran Canaria en abril.

  • La temperatura diaria media es de 20º grados centígrados
  • La temperatura del mar es de 19º grados centígrados
  • Hay 8 horas de sol al día
  • Promedio de 1 a 2 días de lluvia
  • El máximo diario de 23º grados centígrados
  • Mínimo diario de 16º grados centígrados

Gran Canaria