El Tiempo en Tenerife en Enero

El tiempo en Tenerife en enero es generalmente bueno, aunque este es el mes más frío. Los visitantes que buscan un poco de sol en invierno pueden esperar una temperatura media de 17º grados.

Enero es uno de los meses más activos para el turismo. Muchos viajan al sur para escapar de la caída de las temperaturas del norte. Tenerife, al igual que las demás islas Canarias, goza de un clima subtropical. Aquí rara vez hace frío, los veranos son calurosos y los inviernos son suaves.

La temperatura tiende a ser más cálida en las costas sur y suroeste. Complejos como Costa Adeje y Playa de las Américas especialmente. El Monte Teide actúa como un escudo para bloquear los vientos del norte más fríos..

Tiempo en Tenerife en Enero

Tiempo en Tenerife en Enero

La temperatura en Tenerife en enero puede alcanzar los 22º grados. El mínimo diario son unos suaves 14º grados. Una brisa cálida que viene del Sahara hacia el este ayuda a mantener la temperatura cálida. Esta misma brisa tiende a contener arena que puede reducir la visibilidad en toda la isla.

El tiempo en Tenerife en enero arrojará sus temperaturas más cálidas a mediados de mes. La temperatura media diaria usualmente alcanzará un máximo de 20º grados centígrados durante al menos varios días. El comienzo y el final del mes promediarán entre los 17º y 18º grados centígrados. En 1984 se registró un récord máximo para enero de 28,4º grados en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Aquí puede encontrar las temperaturas medias anuales y el tipo de clima que se espera para otros meses.

Horas de Sol

Las horas de luz solar y sol tienden a ser bastante bajas durante este mes. Los días permanecerán claros durante 11 horas con 6 horas de sol esperado por día. Enero comparte las horas más bajas de sol con diciembre. Cada dos meses ve entre 7 y 10 horas de sol. Muchos de los días estarán nublados durante enero, pero aún son agradables y cálidos.

Lluvia en enero

Enero generalmente ve alrededor de 3 a 4 días de lluvia durante el mes. La precipitación tiende a ser mucho menor que en noviembre, diciembre y febrero.

Enero es en realidad el más seco de los meses más fríos. Diciembre ve el doble de precipitaciones a medida que la temperatura se enfría. Cuando llega la lluvia, es poco probable que sea mucho más que una ducha o llovizna. Las partes norte y noroeste de la isla tienden a ver más precipitaciones que las áreas del sur.

Temperatura del Mar

La temperatura del mar durante enero es ahora de 20º grados. Esto es un poco más frío que en diciembre, pero aún lo suficientemente cálido como para nadar. Este es un gran recurso que habla más sobre la temperatura mensual del mar en Tenerife. Tanto febrero como marzo ven una nueva caída al mínimo anual. No es inusual ver las playas rebosando de gente con actividades acuáticas o tomando el sol en enero. Esto es especialmente cierto para los europeos del norte que viven en climas más fríos.

Más Clima en Tenerife

Datos del Tiempo en Tenerife en Enero

A continuación se presentan algunos datos sobre el tiempo en Tenerife en Enero.

  • La temperatura diaria media es de 17º grados.
  • La temperatura del mar es de 20º grados.
  • Hay 6 horas de sol al día.
  • Promedio de 3 a 4 días de lluvia.
  • Máxima diaria de 21º grados.
  • Mínimo diario de 15º grados.
  • El sur y el este de Tenerife son más cálidos.
  • Enero es el mes más frío en Tenerife.

Hottest Canary Island in January

Más en Tenerife