El Tiempo en Tenerife en Febrero

El Tiempo en Tenerife en febrero es como enero en muchos aspectos. La temperatura media es de 17,5º grados, pero generalmente hay bastante más lluvia. Esta isla aún se mantiene cálida en comparación con el norte de Europa.

Febrero es el último de los meses de invierno ya que la temperatura comienza a subir de nuevo. Este mes también es popular para el turismo, ya que muchos se dirigen hacia el sur para tomar el sol invernal. El clima subtropical produce temperaturas similares a la primavera durante gran parte del año. Los meses de verano todavía pueden ser muy calurosos, pero los inviernos serán suaves.

Tiempo en Tenerife en febrero

Las zonas del sur de Tenerife suelen ser las más cálidas en febrero. Las partes del norte de la isla son más exuberantes y tienden a ver más precipitaciones. Aun así, esta temperatura no baja mucho por debajo de los 16º grados, que es bastante leve.

Tiempo en Tenerife en Febrero

La temperatura en Tenerife en febrero puede llegar a 21º grados durante este mes. Esto es especialmente cierto hacia el final del mes ya que el invierno está llegando a su fin. La primavera verá un aumento en la temperatura y una disminución en la cantidad de lluvia. El mínimo diario durante febrero es de 14º grados, pero esto siempre es mucho más alto. Los cálidos vientos del Sahara hacia el este ayudan a mantener las cálidas temperaturas.

El tiempo en Tenerife en febrero suele ser un poco más cálido hacia el final del mes. Solo hay una diferencia de 1º a 2º grados durante todo el mes. El comienzo y la mitad del mes es cuando hace más frío y más lluvia. La temperatura más alta registrada fue de 30º grados en 1990. Con esto en mente, siempre es una buena idea esperar un clima más cálido de lo que sugieren las medias.

Horas de Sol

Febrero ve las horas de sol aumentar de 6 horas a casi 8 horas. Las horas de luz diurna también aumentan a 12 horas. Solo junio, julio y agosto verán más horas de sol. Estos son los meses de verano más calurosos con 10 horas de sol. Febrero tiende a permanecer nublado durante gran parte del mes. Todavía quedan muchos días de sol cuando se aclaran los cielos grises.

Lluvia en Febrero

Los días de lluvia durante febrero aumentan a alrededor de 6 días de media. La precipitación cuando llega tiende a ser mayor que en la mayoría de los meses. Solo noviembre y diciembre registran más precipitaciones que en febrero. De hecho, la lluvia continuará disminuyendo cada mes hasta que llegue noviembre nuevamente.

Las ciudades de Santa Cruz y Puerto de la Cruz tienden a ver la mayor parte de la lluvia. La lluvia en las zonas del norte suele ser mucho más abundantes. Los centros turísticos en el sur disfrutan de cierta protección del Monte Teide.

Temperatura del Mar

La temperatura del mar cae a su nivel anual más frío durante febrero. Esto también es cierto para marzo, el mar durante estos meses es más frío en Tenerife. Una temperatura media de 19º grados parecerá fría para nadar. Los de climas mucho más fríos como Escandinavia tienden a disfrutar de un baño durante este mes. Hacia el final del mes, las playas comenzarán a ver más actividad.

Tiempo Anual y Mensual

Entonces ahora tienes una buena idea sobre el tiempo en Tenerife en febrero. Los enlaces a continuación lo llevarán a artículos meteorológicos anuales y mensuales.

Datos del Tiempo en Tenerife en Febrero

A continuación se presentan algunos datos sobre el tiempo en Tenerife en febrero.

  • La temperatura diaria media es de 17.5º grados.
  • La temperatura del mar es de 20º grados.
  • Hay 8 horas de sol al día.
  • Promedio de 6 días de lluvia.
  • Máxima diaria de 21º grados.
  • Mínimo diario de 14º grados.
  • Febrero es el segundo mes más frío en Tenerife.
  • Febrero es el tercero más lluvioso detrás de noviembre y diciembre.
  • Se registró un máximo de 30º grados durante este mes.

isla Canaria Mas Calurosa en Febrero

Resorts en Tenerife