Parque Zoológico Loro Parque en Tenerife

El popular Loro Parque abrió en diciembre de 1972. Ahora es una de las principales atracciones de Tenerife. Cuando se abrió, el parque solo tenía 150 loros. En la actualidad hay alrededor de 350 especies diferentes y más de 4000 loros. Esta súper atracción tiene la reputación de ser uno de los mejores zoológicos del mundo.

Loro Parque Tenerife

Loro Parque, Tenerife

Loro Parque ahora alberga la mayor colección de loros del mundo. Hay mucho más para disfrutar aquí en estos días con una gran variedad de animales. Las principales categorías de animales son mamíferos, peces, reptiles y, por supuesto, las aves. También hay muchas super exposiciones y espectáculos que se ofrecen cuando usted visita. Loro Parque ha recibido más de 40 millones de visitantes desde su inauguración.

A continuación vamos a entrar en más detalles sobre los diversos animales que puedes visitar aquí. También vamos a tocar algunas de las mejores exposiciones y espectáculos que se ofrecen.

Como ya hemos mencionado, los loros son la principal atracción y las estrellas del espectáculo. Este parque no existiría si no fuera por las 4000 aves inteligentes que viven aquí. Ver la variada colección de loros es una buena razón para venir solo.

También en la categoría de aves tenemos grullas, flamencos y pingüinos adorables. Las cuatro especies de pingüinos son Juanito (Pygoscelis papua), Rey, Panacho (Eudyptes chrysocome) y Barbijo (Pygoscelis antarcticus).

Conocer a los Pingüinos

Loro Parque Pingüinos

Primero pasa a través de un túnel de hielo para ingresar al recinto de pingüinos. Esta área es una réplica de interior del hábitat antártico de los pingüinos. La luz y la temperatura deben permanecer en un nivel adecuado para que los pingüinos sobrevivan. Puede ver a los pingüinos disfrutar de un baño en sus piscinas o caminar en tierra. Este increíble recinto incluso proporciona a los pingüinos nieve artificial.

Tanto los flamencos como las grullas tienen áreas de jardín al aire libre, como es de esperar. Los flamencos han sido parte del parque por más tiempo que la mayoría de los animales. Sus números continúan aumentando año tras año.

Mapa de Loro Parque

Loro Parque se encuentra en la costa noroeste de Tenerife, en Santa Cruz. Puede hacer clic en la imagen a continuación para obtener un mapa completo de Google.

Loro Parque mapa

Dirección y Número de Teléfono

Avenida Loro Parque, s / n
38400, Puerto de la Cruz. España
Tel: (+34) 922 373 841

Los Horarios de Apertura

El parque abre todos los días de 8:30 a.m. a 18:45 p.m. Puede consultar el horario aquí para ver a qué hora está cada show.

Mamíferos

Loro Paque Mamíferos

La variedad de mamíferos que viven en Loro Parque ha estado aumentando recientemente. Estos mamíferos van desde primates, otros animales terrestres y vida marina. En representación de los primates hay chimpancés, gorilas y titíes.

Los mamíferos felinos incluyen leones, tigres y jaguares. Los delfines y los leones marinos son los más populares de la vida marina. Otra vida marina incluye las nutrias y las orcas. Los pandas rojos, los perezosos, los osos hormigueros y los lindos suricatos son otros mamíferos que puedes visitar aquí. Los leones son la más nueva adición a la familia de los mamíferos.

Peces y Acuario

Loro Parque Acuario

Loro Parque tiene una impresionante colección de peces y otra vida marina. Actualmente hay más de 100 especies diferentes para visitar. Algunos los encontrarás afuera, como la hermosa Koi Carp de Japón. Lo máximo que puedes visitar en el acuario.

El increíble acuario es un área de visita obligada de este parque. Atraviesas un túnel con diferentes tipos de vida marina a tu alrededor. Aquí encontrarás varios tipos de rayas y tiburones. Los 12 tanques de exhibición muestran muchas otras especies como medusas. Incluso hay un arrecife de coral en exhibición que es muy raro para un acuario.

Espectáculos de Loro Parque

Espectáculos de Loro Parque

Los principales espectáculos aquí consisten en leones marinos, loros y delfines. Hay muchas otras exhibiciones y espectáculos en el acuario y otras áreas del parque.

Aquaviva, Planet Penguin y Lion’s Kingdom son algunos de los mejores espectáculos aquí. Aquarium, Pueblo Thai y Naturavision son algunos de los que debe visitar.

Precios de entradas de Loro Parque

La entrada a Loro Parque varía según la edad y el tipo de entrada. Las entradas estándar son caras, pero vale la pena pagar la tarifa. Muchos optan por comprar una entrada doble que represente una buena relación calidad-precio. La entrada doble costará 60 € pero le otorgará acceso a la mejor atracción en Tenerife. El parque acuático Super Siam Park es uno de los mejores parques acuáticos del mundo.

Aquí puede encontrar una lista de todos los precios de las entradas y más información.

Reptiles

loro parque reptiles

La categoría de reptiles es la más pequeña con menos animales que otras categorías. No hay nada de pequeño en algunos de los reptiles que visitarás aquí. Los caimanes son los más grandes encontrados en el norte de América.

Las tortugas de Galápagos aquí son las más grandes de su tipo en el mundo. Pueden crecer hasta casi 300 kilos de peso y casi 2 metros de longitud.

Completando la familia de reptiles son las iguanas. Las iguanas Rhino y Verde son dos especies que conocerás aquí.

Más en Tenerife