Puerto de la Cruz Atracciones y Cosas Que Hacer

Puerto de la Cruz es una ciudad y destino turístico en la costa noroeste de Tenerife. Esta tradicional ciudad canaria es uno de los primeros lugares en la isla para el turismo. Continúa prosperando durante varias décadas.

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz, Tenerife

La población aquí ha estado aumentando en los últimos años. Ahora hay alrededor de 30,000 habitantes.

Esta ciudad era conocida por su nombre en inglés “Port of the Cross”. Ahora es conocido en todo el mundo por su nombre en español. El puerto fue desarrollado por su lucrativa industria de caña de azúcar para la región de La Orotava.

Puerto de la Cruz se convirtió en el primer complejo turístico establecido en las Islas Canarias. Esta área es parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que se encuentra a 30 kilómetros al este.

Turismo en Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz Turismo

Es notable cuánto varía esta ciudad de otras áreas de Tenerife. Puerto de la Cruz parece conservar gran parte de su identidad y carácter canario.

Los paisajes en esta región son de un verde exuberante. Hay varios jardines botánicos importantes y muchas más plantaciones de frutas. La importancia del turismo es evidente con los muchos hoteles que dominan el horizonte. Estos incluyen hoteles como H10 Tenerife Playa y Hotel Puerto de la Cruz.

Tenerife en su conjunto atrae a hasta 5 millones de visitantes por año en sus principales centros turísticos. Varios cientos de miles de ellos se dirigirán a Puerto de la Cruz para sus vacaciones.

Atracciones y cosas para hacer en Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es la ubicación de Loro Parque (Parque Parrot), que es una de las 3 mejores atracciones de Tenerife. Loro Parque está a menos de 5 kilómetros al oeste, a pocos minutos al sur de Punta Brava. A continuación, vamos a entrar en más detalles sobre algunas de las mejores atracciones y cosas que hacer en Puerto de la Cruz durante su visita.

Loro Parque

Loro Parque Tenerife

Cuando Loro Parque abrió sus puertas en 1972, solo albergaba 150 loros. En la actualidad hay más de 350 especies diferentes y más de 4000 loros. Loro Parque es ahora una de las 3 mejores atracciones de Tenerife. Ahora puedes ver todo tipo de espectáculos que incluyen delfines y leones marinos. El túnel de tiburones también es popular para obtener una vista submarina de la vida marina. Aquí los mamíferos terrestres incluyen tigres, jaguares, gorilas y chimpancés.

Jardín Botánico

Jardin Botanico, Puerto de la Cruz

Los Jardines Botánicos son los más grandes de su tipo en España. Esto también se llama El Jardín de Aclimatación de La Orotava.

Los Jardines Botánicos albergan más de 1500 especies diferentes de plantas y árboles canarios. Estos cubren un área de 7 acres (alrededor de 3 hectáreas). Los jardines son un oasis tropical lleno de árboles de palmeras y fuentes de agua. También hay una hermosa variedad de flora canaria.

La mayoría de los que visitan los jardines pasan varias horas aquí y todavía dejan mucho por descubrir. Esto te deja la oportunidad de visitar una segunda vez para descubrir las cosas que te perdiste. El Jardín Botánico comenzó a plantarse en 1792 para aclimatar las plantas de los trópicos. Esto hace que esta atracción sea la segunda más antigua de su tipo en España.

Esto en un excelente recurso si quieres ver un poco de fotografía de Jardín Botánico. Ese sitio web contiene algunas imágenes impresionantes de estos jardines en particular. También puede ver imágenes de las diversas especies en exhibición.

El Tiempo en Puerto de la Cruz

tiempo en Puerto de la Cruz

El tiempo en Puerto de la Cruz es bastante bueno durante todo el año. Esta área tiende a ser más fría que las partes del sur de la isla. Los meses de verano más cálidos son generalmente entre junio y septiembre. Estos meses producen una temperatura media de 24º grados.

Hay poca lluvia durante los meses de verano. Los meses más fríos tienden a ser noviembre, diciembre y enero. Hay mucha más lluvia durante esos meses. La temperatura media del mar solo cae por debajo de los 20º grados en febrero y marzo cuando el mar tiene 19º grados.

Puerto de la Cruz Mapa

Haga clic en la imagen para ver el mapa en tamaño completo.

Puerto de la Cruz Mapa

Lago Martiánez

Lago Martiánez

Lago Martiánez es un complejo de ocio y parque acuático. Esta atracción cubre un área de alrededor de 100,000 metros cuadrados. El punto focal central es un lago artificial cuya agua proviene del Océano Atlántico. Alrededor del lago principal hay un conjunto de piscinas, restaurantes y jardines. También hay áreas de terraza para relajarse y disfrutar del paisaje y bellas esculturas en exhibición.

Más en Tenerife