Benicàssim y Festival Internacional de Música Benicàssim

Benicàssim es una zona popular en la provincia española de Castellón. Situado en la soleada Costa del Azahar, el complejo alberga 6 kilómetros de inmaculadas playas con el distintivo de Bandera Azul. Respaldado por la cordillera del desierto de les Palmes, sus playas están protegidas del viento del norte y atraen a fieles seguidores de adoradores del sol cada año.

Benicàssim

Bastante inusual para esta zona, las playas están respaldadas por áreas residenciales con el centro de la ciudad detrás de estas. Cualquiera que sea el motivo, Benicàssim es un placer visitarlo. La ciudad cuenta con amplios servicios, tiendas, boutiques, supermercados, bares y restaurantes.

No hay escasez de diversión en el sol cuando se visita esta localidad, donde los amantes de las emociones fuertes pueden rugir alrededor de la pista de karts o deslizarse por los emocionantes toboganes del parque acuático Aquarama. Quienes estén preocupados por ganar calorías en exceso durante las vacaciones pueden hacer unas cuantas vueltas en la piscina pública de la ciudad, visitar el complejo deportivo o disfrutar de unos desafiantes campos de golf.

Playas de Benicàssim

Benicàssim playas
Los 6 kilómetros de costa componen las 5 playas de arena dorada a las que se puede acceder fácilmente. Respaldado por un paseo marítimo donde los nadadores y los bañistas pueden disfrutar de un refrigerio en una selección de bares.

Las playas están separadas por rompeolas de piedra. Estos son excelentes para bucear, pero ten en cuenta que también son los favoritos de los pescadores. Los visitantes pueden esperar buenas instalaciones de playa y una variedad de actividades acuáticas.

Festival Internacional de Música Benicàssim FIB

Benicàssim FIB Festival

Ahora viene la parte realmente divertida. En julio de cada año, la población habitual de la ciudad de alrededor de 18,000 habitantes explota al son de la FIB (Festival Internacional de Benicàssim). Este fantástico festival de música se puede comparar con el famoso Glastonbury de Inglaterra. Por lo tanto, olvídate de las botas de barro, botas y dale una palmada al protector solar durante 4 días y noches de caos musical.

Festival de Música Artistas y Programa

Cada año el programa del Festival de Música de Benicàssim parece mejorar y 2017 no es una excepción. Además de docenas de bandas menos conocidas, artistas solistas y DJ’s, este año los asistentes al festival pueden disfrutar de los sonidos de algunas leyendas de la música. Encabezando la lista están Kasabian, Peter Doherty, Red Hot Chilli Peppers, The Jesus And Mary Chain y Liam Gallagher.

FIB Escenarios y Tiendas

Fib Escenarios

Tienes que quitarte el sombrero a los organizadores de un evento tan grande, ya que la logística sola debe ser una pesadilla. Pero con verdadero espíritu FIB logran llevarlo a cabo año tras año y estoy seguro de que la falta de lluvia, barro sin duda ayuda. Los juerguistas pueden esperar 3 etapas principales, áreas VIP, una tienda oficial de FIB, puestos de mercado y áreas de descanso bien necesarias. Además de esto, hay varios aparcamientos, baños, taquillas, primeros auxilios y una gran variedad de bares y restaurantes.

Debido al intenso calor en julio, muchos visitantes de Festival Internacional Benicàssim reservan con antelación el hotel o una habitación de la casa de huéspedes con aire acondicionado. La mayoría, sin embargo, prefiere disfrutar del verdadero espíritu festivo alojándose en uno de los 3 campings que están casi tan bien equipados y organizados como el festival. El más popular, que es gratis para los titulares de una entrada de 4 días y justo al lado del recinto del festival, es el animado Campfest.

Mapa de Benicàssim

Benicàssim es una popular localidad turística en la costa este de España, al norte de Valencia. La imagen de abajo una vez que haga clic lo llevará a un mapa completo de Google.

Benicàssim Mapa

¿Dónde Dormir?

Los hoteles normalmente están muy ocupados durante el festival, pero el Campfest es una alternativa gratuita si compra un boleto de 4 días.

benicassim campfest

Artistas y Programa

A continuación se muestra un póster promocional del sitio web de Fib que una vez que se haga clic será mucho más grande.

benicassim 2017 lineup

El Aeropuerto Más Cercano

El aeropuerto de Castellón se encuentra a 17 km al noroeste de Benicàssim. Valencia está mucho más al sur, a unos 92 km del festival de música.

Precios de entradas en Benicàssim

Los precios de los boletos varían dependiendo de la cantidad de días que desea pasar y si acampar está incluido o no. El mejor valor con diferencia son las entradas de 4 días que incluyen acampar y cuestan 149 euros. Las entradas de un día sin acampada empiezan desde alrededor de 50 euros y se vuelven más baratas por días adicionales. El sitio web de Fib tiene todos los precios de los boletos, por lo que planifica su visita en consecuencia.

Las Costas de España