El Tiempo en Benidorm en Abril

El Tiempo en Benidorm en Abril está mejorando ya que la primavera ve un aumento en las temperaturas. Este es un mes muy popular para el turismo, especialmente hacia finales de mes.

La temperatura media diaria ahora aumenta a 15º-16º grados centígrados. La lluvia disminuye durante abril aunque no por mucho. El clima es generalmente excelente durante la mayor parte del año con veranos calurosos e inviernos suaves. Las tardes comenzarán a calentarse un poco en abril y las horas de sol aumentarán.

El Tiempo En Benidorm en Abril

El Tiempo en Benidorm en Abril

La temperatura máxima diaria en Benidorm durante abril es de 20º grados centígrados. El final de mes verá un aumento adicional que se acercará a 22º grados centígrados. Algunos días más cerca de mayo pueden ser lo suficientemente cálidos como para ver más actividad en las playas. El paseo popular que se extiende junto a la playa de Levante será ahora un bullicio de actividad. Si planea visitar durante abril, el mínimo diario será de alrededor de 10º grados centígrados.

El tiempo en Benidorm en abril tiende a ver un aumento en el turismo de los meses anteriores. Con la primavera ahora en pleno apogeo, las temperaturas solo aumentarán hasta las máximas del verano. Esto es cierto tanto para la temperatura exterior como para la del mar. Entre los meses de mayo y septiembre suelen ser los más calurosos si quieres ver más acción en la playa.

Horas de Sol

Las horas de sol en abril ahora aumentan a 8 horas desde 7 en marzo. Esto es gracias a la llegada de la primavera que produce un aumento de las temperaturas. Las horas de sol aumentarán cada mes antes de alcanzar un máximo a las 12 horas en julio. Algunas de las playas orientadas al sur, como Levante, verán más horas de sol que otras en abril.

Lluvia en Benidorm en Abril

Abril tiende a ver un promedio de 7 a 8 días de lluvia. La precipitación disminuye un poco desde marzo, pero este sigue siendo un mes bastante húmedo. Benidorm no tiene muchos meses estériles sin lluvia. Las áreas de la Costa Blanca al sur suelen ser mucho más secas. Si te diriges a Benidorm durante el mes de abril, hay buenas posibilidades de que llueva. Mayo suele ser aún más húmedo, lo que puede sorprender a algunos.

Temperatura del Mar

La temperatura del mar en Benidorm durante abril se calienta a 16º grados centígrados desde 15 en marzo. Esto todavía está en el lado frío si estás pensando en ir a nadar. Hacia finales de abril puede estar lo suficientemente caliente como la temperatura aumenta a alrededor de 18º grados centígrados. Puede consultar este buen recurso para saber más sobre las temperaturas actuales y futuras del mar.

Datos del Tiempo en Benidorm en Abril

A continuación se presentan algunos datos sobre el tiempo en Benidorm en abril.

  • La temperatura diaria media es de 15º a 16º grados centígrados
  • La temperatura del mar aumenta a 16º grados centígrados
  • Las horas de sol aumentan a 8 de 7 en marzo
  • Promedio de 7 a 8 días lluviosos durante abril
  • El máximo diario de 20º grados centígrados
  • Mínimo diario de 10º grados centígrados

Benidorm