El Tiempo en Benidorm en Marzo

El tiempo en Benidorm en marzo es uno de los mejores que se tienen en la parte continental española. Los visitantes de este mes disfrutarán una media de 15º grados centígrados.
Esta ciudad popular en la Costa Blanca tiene un excelente microclima. La temperatura a lo largo de la costa este, tiende a ser mejor que en muchas otras zonas. Las diversas cordilleras ayudan a preservar el clima cálido que puede esperar aquí la mayor parte del año.

El Tiempo en Benidorm en Marzo

El Tiempo en Benidorm en Marzo

La temperatura en Benidorm en marzo puede llegar a los 19º grados centígrados. Esto es especialmente cierto hacia finales de mes cuando entramos a la primavera. El comienzo y la mitad del mes producirán una temperatura media de 14º grados centígrados. La temperatura mínima durante marzo puede ver la temperatura caer a un frío de 7º grados centígrados. Esto parecerá bastante frío si vives en Benidorm durantee todo el año, pero no tan frío si vienes del norte.

Con la mayor parte del invierno ahora detrás, la temperatura aumentará hasta finales de agosto. Es posible que veas unos días hacia finales de mes, que son lo suficientemente cálidos para la playa. Con la temperatura aumentando cada mes, las playas verán más actividad. El hermoso paseo que bordea la playa de Levante está ocupado la mayor parte del año. Aquí es donde la mayoría se dirigirá a los populares bares, restaurantes y a las playas.

Horas de Sol

Playa de Levante, Benidorm

Las horas de sol en marzo son generalmente de 7 horas durante la mayor parte del mes. Esto luego aumenta con la llegada de la primavera. Cada mes verá un aumento en el número de horas de sol hasta julio. Julio ve una media de 12 horas de sol por día antes de que las horas disminuyan nuevamente cada mes. Vale la pena mencionar que la playa de Levante está orientada al sur y verá un toque más horas de sol.

Lluvia en Benidorm en Marzo

De media, el promedio de marzo en Benidorm es de 6 o 7 días de lluvia. Más lluvia llega durante marzo que cualquiera de los meses de invierno. Aunque hay bastantes pocos días lluviosos, la precipitación no es tan alta como cabría esperar. Otros meses ven muchos menos días de lluvia pero niveles de precipitación mucho más altos.

Temperatura del Mar

La temperatura del mar en Benidorm en marzo es de 15º grados centígrados. Este es el mínimo anual que marzo comparte con enero y febrero. Esto parecerá bastante frío para que la mayoría considere ir a nadar. Aquellos que son de climas mucho más fríos pueden desafiar la temperatura, pero la mayoría no lo hará. Este es un gran recurso si desea conocer las temperaturas actuales del mar o en los próximos meses.

El mar continuará calentándose durante los meses de abril hasta agosto y alcanzará un máximo de 25º grados centígrados. La temperatura bajará cada mes antes de llegar a su nivel anual de nuevo al inicio del año

Datos del tiempo en marzo en Benidorm

A continuación se presentan algunos datos sobre el tiempo en Benidorm en marzo.

  • La temperatura diaria media es de 15º grados centígrados
  • La temperatura del mar es de 15º grados centígrados
  • Hay 7 horas de sol
  • Promedio de 6 a 7 días de lluvia
  • Máxima diaria de 19º grados centígrados
  • Mínimo diario de 7º grados centígrados

Benidorm